El gobierno capitalino monitorea de manera permanente el talud de Santa Fe

El gobierno capitalino monitorea de manera permanente el talud de Santa Fe

Deslaves en Santa Fe
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que fueron desalojados tres edificios de la zona cercana a los deslaves registrados en Santa Fe, como precaución y para elaborar un estudio del lugar. (NOTIMEX / Javier Lira)
Ampliar
  • Notificó a la delegación Cuajimalpa la necesidad de demoler la casa ubicada en ese lugar.
  • Mancera se reunirá este domingo con los vecinos de la zona.
  • Calculó que la próxima semana ya realizar las obras propias de mitigación.

El Gobierno del Distrito Federal monitorea de manera permanente desde el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4) el comportamiento del talud en el fraccionamiento Vista del Campo en Santa Fe.

Este estudio lo van a confrontar con las autoridades federales Notificó asimismo a la delegación Cuajimalpa la necesidad de demoler la casa ubicada en ese lugar, toda vez que representa un riesgo.

En entrevista, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que la Secretaría de Protección Civil local notificó a la delegación el derribo de ese inmueble, por lo que se deberá seguir el procedimiento correspondiente.

Recordó que este domingo se reunirá con los vecinos de la zona y reiteró que es probable que las tareas de mitigación inicien la próxima semana.

Detalló que el lunes dialogará con vecinos de los edificios del lugar, y comentó que los estudios que se realizaron marcan algunas tareas, obras de mitigación.

"Este estudio lo van a confrontar con las autoridades federales, dado que se trabajó en coordinación y ahí vamos a comenzar, yo calculo, la próxima semana ya realizar las obras propias de mitigación".

Con esas obras es probable que los vecinos puedan regresar a sus casas, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/30245/0/gobierno-distrito-federal/monitorea/talud-santa-fe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR