Ocho funcionarios han comparecido por la muerte de un bebé al caer en una alcantarilla

Ocho funcionarios han comparecido por la muerte de un bebé al caer en una alcantarilla

  • Toda vez que los hechos ocurrieron en una vía primaria, la responsabilidad del mantenimiento corresponde al Sistema de Aguas.
  • La Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF inició una carpeta de investigación.
  • La causa de la muerte del menor fue asfixia por sumersión, presentando también traumatismo craneoencefálico.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que ocho funcionarios de diversas dependencias capitalinas han comparecido ante el agente del Ministerio Público durante la investigación iniciada por el fallecimiento de un bebé de cinco meses de edad que cayó a una coladera en la delegación Iztacalco.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló en conferencia de prensa que toda vez que los hechos ocurrieron en una vía primaria, la responsabilidad del mantenimiento corresponde al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Luego de que ocurrieron los hechos personal del Sacmex reparó la alcantarilla alterando el lugar de los hechos Informó que la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF inició una carpeta de investigación y tomó declaración a empleados del Sacmex, de la Dirección General de Servicios Urbanos, de la Secretaría de Obras y Servicios, de la Secretaría de Gestión Urbana y de la SSPDF.

Resaltó que hasta el momento han comparecido ocho servidores públicos de las dependencias mencionadas.

Los delitos que investiga la procuraduría capitalina son ejercicio ilegal del servicio público en la hipótesis de incumplimiento a su deber, quien propicia un daño a las personas; así como encubrimiento por favorecimiento, alteración de los indicios del delito.

El procurador capitalino señaló que inmediatamente después de ocurridos los hechos se presentó personal del Sacmex a reparar la alcantarilla alterando de este modo el lugar de los hechos.

Ríos Garza recordó que la víspera un menor de cinco meses de edad murió al caer en la alcantarilla, hecho del que la PGJDF tuvo conocimiento al recibir una notificación médico legal procedente del Hospital Pediátrico de Iztacalco, a donde el bebé llegó sin vida.

El titular de la PGJDF mencionó que el hecho ocurrió en Calzada Ignacio Zaragoza esquina con Canal de Río Churubusco, colonia Agrícola Pantitlán.

Asimismo, refirió que el protocolo de necropsia que se practicó al bebé estableció que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, presentando también traumatismo craneoencefálico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/30213/0/ocho-funcionarios/comparecen/muerte-bebe-alcantarilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR