Exhibirán en Colombia "De regreso a Borgoña” de Cédric Klapisch

Exhibirán en Colombia "De regreso a Borgoña” de Cédric Klapisch

La película “De regreso a Borgoña”, de Cédric Klapisch, se estrenará en las salas de cine de Colombia el 30 de noviembre, un drama con apuntes de comedia “que transmite con notable veracidad el...

La película “De regreso a Borgoña”, de Cédric Klapisch, se estrenará en las salas de cine de Colombia el 30 de noviembre, un drama con apuntes de comedia “que transmite con notable veracidad el habitual conflicto entre hermanos y la influencia del paisaje y de la tierra en las vidas de sus habitantes”.

El director Cédric Klapisch, es el mismo de "París" y "Nueva vida en Nueva York" y llega a Colombia con esta historia que celebra el vino, la vendimia y la vida.

Tres hermanos se reencuentran tras la muerte de su padre, un vinicultor que les hereda una empresa que ha sabido sostenerse de la producción de la uva y que despierta en los hijos sensibilidades distintas.

Para el director de la película “en el vino, como en el cine, el objetivo es dar placer’" y así es como este filme se estructura en las situaciones cómicas y dramáticas de este reencuentro que se va transformando con los cambios del tiempo (transcurre durante un año), temperatura, sabores y "bouquet", para regalar una bocanada fresca de fin de año.

"De regreso a Borgoña" ha formado parte de las delegaciones francesas en festivales de cine en Hong Kong, Corea, México y Bélgica.

La historia muestra que diez años después de viajar alrededor del mundo, Jean debe regresar a su Borgoña natal al enterarse de la inminente muerte de su padre. Allí se reencuentra con su hermana, Juliette, y con su hermano, Jérémie, justo antes del inicio de la cosecha.

Al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando como el vino que producen en la región.

La película cuenta con un reparto de primera línea con los actores Pio Marmaï (Juan), Ana Girardot (Juliette), François Civil ( Jérémy), Jean-Marc Roulot (Marcel), Maria Valverde ( Alicia), Yamee Couture ( Oceane), Karidja Touré (Lina), Florence Pernel (Chantal), Jean-Marie Winling ( Anselme), Èric Caravaca  (El padre).

El director, actor, productor y guionista, Cédric Klapisch nació en Neuilly-sur-Seine, Francia, en 1961. Se licenció en cine de la Universidad de Paris VIII y luego estudió por dos años en la Universidad de Nueva York.

Realizó sus primeros cortometrajes en los años 80. Fue con "Un air de famille" que logró reconocimiento en su país con más de dos millones 500 mil espectadores y dos premios César.

Más adelante dirigió "Una casa de locos" que vendió tres millones de entradas y "Ni a favor ni en contra (sino todo lo contrario)", películas que lograron poner su nombre en el panorama audiovisual francés. En 2008 estrenó su película "París".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/302067/0/exhibiran-en-colombia-de-regreso-a-borgona-de-cedric-klapisch/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR