Guatemala y Baja California firman convenio turístico

Guatemala y Baja California firman convenio turístico

Autoridades de turismo de Guatemala y del estado mexicano de Baja California suscribieron hoy un convenio de cooperación para impulsar el intercambio en materia turística, mediante una nueva ruta...

Autoridades de turismo de Guatemala y del estado mexicano de Baja California suscribieron hoy un convenio de cooperación para impulsar el intercambio en materia turística, mediante una nueva ruta aérea, entre otras acciones.

Los titulares de la Secretaría de Turismo de Baja California y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) firmaron un Memorándum de Entendimiento, cuyos objetivos son fomentar el intercambio, la cooperación interinstitucional y “la buena relación bilateral”.

El director general del Inguat, Jorge Mario Chajón, y el secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, firmaron el convenio, que atestiguó el embajador de México, Luis Manuel López Moreno.

Tras la firma del memorándum en la sede del Inguat, las autoridades coincidieron en rueda de prensa en el propósito de impulsar acciones conjuntas para difundir los atractivos turísticos de Guatemala y el estado mexicano de Baja California.

Como parte de la estrategia para fomentar el turismo entre ambas entidades, se promoverá de manera conjunta la nueva ruta de la aerolínea Volaris, que conecta Guatemala con Tijuana tres veces por semana.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana “se ha consolidado como el segundo aeropuerto más conectado de México”, luego del de la capital, y proyecta rebasar este año “la barrera de siete millones de pasajeros”, según datos de la reunión en el Inguat.

Ejecutivos de Volaris consideraron de gran relevancia el Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Turismo de Baja California y el Inguat, en virtud de que se fomentarán los viajes a destinos turísticos y culturales de ambas regiones.

Escobedo Carignan destacó que la nueva ruta aérea abrirá “más puentes” entre México y el mundo, y permitirá que más viajeros “disfruten de nuestro estado y sus bondades”, considerado por la prensa especializada como “uno de los mejores destinos turísticos de 2017”.

El titular del Inguat ratificó que a Guatemala y México “nos unen la historia, la cultura y actividades productivas", como la llamada “industria sin chimeneas”, que con su “efecto multiplicador” propicia el desarrollo de los pueblos.

Chajón reconoció a la aerolínea con sede en la capital mexicana por su decisión de incursionar en el mercado regional y propiciar el incremento de la conectividad de Guatemala y Centroamérica con México y Estados Unidos.

La nueva ruta comenzó operaciones esta semana con los vuelos Guatemala-Tijuana, programados los lunes, miércoles y viernes, y Tijuana-Guatemala los martes, jueves y domingos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301783/0/guatemala-y-baja-california-firman-convenio-turistico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR