Ofertan en Tijuana 800 vacantes para universitarios a punto de egresar

Ofertan en Tijuana 800 vacantes para universitarios a punto de egresar

La cuarta edición de la Feria del Empleo Profesional, realizada en esta ciudad, tuvo la participación de 22 empresas de servicios, comercios e industrias, que ofertaron 800 vacantes para egresados de...

La cuarta edición de la Feria del Empleo Profesional, realizada en esta ciudad, tuvo la participación de 22 empresas de servicios, comercios e industrias, que ofertaron 800 vacantes para egresados de todas las carreras que se imparten en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El director ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales, dijo que no se limitan a los universitarios que están a punto de egresar en las siguientes semanas, sino también a todo aquel que tiene ya más de ocho semestres (cuatro años) de cursar una carrera profesional.

De acuerdo con estadísticas del Servicio Estatal del Empleo, entre 60 y 65 por ciento de los que egresan de la UABC llegan a colocarse en una actividad laboral acorde a la profesión que cursaron.

Noé Morales señaló que en esta Feria de Empleo esperan elevar el porcentaje de colocación a 75 por ciento de aquellos estudiantes de la casa de estudios que están a punto de terminar esa fase de sus vidas.

Esta es una feria de empleo diferente a las que se realizan para la población en general, dijo, pues va enfocada a plazas profesionales entre asistentes administrativos.

También a coordinadores comerciales y administrativos, ingenieros generales, de calidad de procesos, almacenistas, logística y otros, que son las más solicitadas.

El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, dijo que la meta es que esta Feria del Empleo Profesional se realice no sólo en el campus Tijuana, sino en todos los del estado, cada semestre, conforme egresen cada generación de nuevos profesionales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301738/0/ofertan-en-tijuana-800-vacantes-para-universitarios-a-punto-de-egresar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR