Estado Mayor Presidencial convierte la lealtad en vocación: Peña Nieto

Estado Mayor Presidencial convierte la lealtad en vocación: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo del personal del Estado Mayor Presidencial (EMP), que con su trabajo convierte la lealtad en una vocación. "Me da mucho gusto ver el orgullo con el...

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo del personal del Estado Mayor Presidencial (EMP), que con su trabajo convierte la lealtad en una vocación.

"Me da mucho gusto ver el orgullo con el que hoy sus familias reconocen su entrega, su disciplina y su compromiso", destacó el Ejecutivo federal en la ceremonia donde entregó reconocimientos al personal del EMP que ascendió al grado militar inmediato superior.

En el acto, en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario resaltó que los elementos del EMP ponen en alto los valores de lealtad y de discreción, por lo que expresó su gratitud y reconocimiento al esfuerzo que cumplen con dedicación constante sus integrantes, lo cual les permite realizarse profesionalmente y servir a México.

Reconoció a los integrantes de ese cuerpo por ser la institución del Estado mexicano que ha acompañado al presidente de la República en el ejercicio de sus funciones y por asumir la responsabilidad de velar por su seguridad y la de su familia.

En el marco del 170 aniversario de la Batalla de Molino del Rey, el Ejecutivo federal entregó las insignias a 120 integrantes de las Fuerzas Armadas que obtuvieron un ascenso, el cual “se han ganado a pulso”, y ese mérito debe ser reconocido, expresó.

Indicó que, además de velar por la seguridad del presidente, han enfrentado momentos difíciles, como durante la emergencia originada por los sismos de septiembre, en la que hubo eventos y giras improvisadas, no planeadas para ir de inmediato a las zonas afectadas.

En estas acciones, el Estado Mayor siempre tuvo la capacidad y la fuerza institucional para permitir al presidente la República cumplir con su responsabilidad, recalcó Peña Nieto, acompañado por el jefe del Estado Mayor, Roberto Francisco Miranda.

“Dentro del esfuerzo que realiza cada uno de los integrantes del Estado Mayor Presidencial, su mayor fortaleza, lo más importante y lo que les permite cumplir con su tarea, es el apoyo que tienen de sus familias”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301699/0/estado-mayor-presidencial-convierte-la-lealtad-en-vocacion-pena-nieto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR