Policía Federal realiza curso de proximidad social en Tamaulipas

Policía Federal realiza curso de proximidad social en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en coordinación con la Policía Federal y su División de Gendarmería, realizaron el Curso de Proximidad e Inteligencia Social, en el que participaron...

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en coordinación con la Policía Federal y su División de Gendarmería, realizaron el Curso de Proximidad e Inteligencia Social, en el que participaron elementos de la Policía Estatal.

En total fueron 53 elementos de la citada dependencia quienes recibieron la capacitación, además de 69 nuevos policías estatales que a su vez tomaron el Curso de Formación Inicial, señaló el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

El funcionario estatal refirió que el ciclo de conferencias tuvo una duración de cuatro días, donde los elementos fueron capacitados profesionalmente para su desempeño como líderes policiales que brindarán seguridad, confianza y cercanía a una sociedad en general.

“Hacer de Tamaulipas un estado donde la policía se identifique con la ciudadanía en las comunidades, sea parte amable del territorio y responda inmediatamente a sus demandas. Esto será posible con la Policía de Proximidad como enlace entre las instituciones y la sociedad”, indicó.

Para ello, agregó Verástegui Ostos durante el evento celebrado en la explanada Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), "es necesario capacitarnos, siendo esto fundamental en todos los aspectos de la vida profesional”.

Por otra parte, en el evento protocolario, la Universidad de Seguridad y Justicia hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de 69 nuevos elementos para la Policía Estatal, quienes culminaron su curso de formación inicial para incorporarse al servicio activo en los 43 municipios del estado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301694/0/policia-federal-realiza-curso-de-proximidad-social-en-tamaulipas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR