Pide diputada establecer criterios para determinar zonas metropolitanas

Pide diputada establecer criterios para determinar zonas metropolitanas

La diputada priista Rocío Rebollo Mendoza consideró necesario establecer criterios diferenciados para determinar las zonas metropolitanas y las que se pueden considerar áreas conurbadas, a fin de que...

La diputada priista Rocío Rebollo Mendoza consideró necesario establecer criterios diferenciados para determinar las zonas metropolitanas y las que se pueden considerar áreas conurbadas, a fin de que puedan acceder a los recursos que requieren de acuerdo a la densidad poblacional y requerimientos propios.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que para muchos municipios, estar cerca de otros, fue motivo para que solicitaran ser considerados como parte de una zona metropolitana.

Indicó que esta situación ocasionó que se crearan 59 áreas metropolitanas; en los años 2016 y 2017 se etiquetaron recursos para 46 de ellas, algunas con menos de 150 mil habitantes y otras tan grandes con 20 millones de habitantes.

Por su parte, el diputado Óscar García Barrón, también del PRI, subrayó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha dado resultados positivos en los ámbitos territorial y urbano.

No obstante, dijo, que en el caso agrario aún hay pendientes, por lo que sostuvo que es indispensable crear leyes para brindar certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

Además, señaló la necesidad de que las más de cinco millones de familias que habitan más de 32 mil 15 núcleos agrarios, cuenten con la certeza legal sobre su patrimonio, por lo que también hizo ver la importancia de la armonización de la Ley Agraria.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301659/0/pide-diputada-establecer-criterios-para-determinar-zonas-metropolitanas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR