Declararán Patrimonio Cultural el legado artístico de Erasmo Palma

Declararán Patrimonio Cultural el legado artístico de Erasmo Palma

Erasmo Palma Fernández es considerado el mayor representante de la cultura indígena de Chihuahua, por lo que su obra musical compuesta en rarámuri será honrada el próximo domingo 26, como Patrimonio...

Erasmo Palma Fernández es considerado el mayor representante de la cultura indígena de Chihuahua, por lo que su obra musical compuesta en rarámuri será honrada el próximo domingo 26, como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.

En un comunicado, el gobierno de Chihuahual mencionó que está es la primera vez que se realiza la declaratoria a nivel estatal, la importancia reside en el total de 600 piezas en lengua rarámuri, además de literatura y pintura, realizadas por el fallecido Palma Fernández.

Además de recibir en 2002 el Premio Nacional de Ciencias y Artes, por su aportación literaria a la música que es primordial para la comunidad rarámuri.

Asimismo, la declaratoria será entregada a las 12:00 horas en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, con la presencia del gobernador Javier Corral Jurado y la secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez, quienes harán el nombramiento en presencia de la familia del artista.

Como parte de la ceremonia, se entregará el Premio Erasmo Palma al Mérito Literario Indígena, acompañados por el Coro Tarahumara Norogachi fundado por el honorificado, así como piezas del mismo, representadas por el grupo de Arturo Ochoa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301593/0/declararan-patrimonio-cultural-el-legado-artistico-de-erasmo-palma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR