Nuevo León supera expectativas de ventas durante El Buen Fin

Nuevo León supera expectativas de ventas durante El Buen Fin

Las ventas durante El Buen Fin en Nuevo León se incrementaron ocho por ciento este año, rebasando las expectativas esperadas en relación a la edición de 2016, informó la Cámara Nacional de Comercio...

Las ventas durante El Buen Fin en Nuevo León se incrementaron ocho por ciento este año, rebasando las expectativas esperadas en relación a la edición de 2016, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad.

El presidente del organismo, Jorge Emlio Garza Treviño, dijo que se alcanzaron ventas por 9 mil 786 millones de pesos, en comparación a los nueve mil 061 millones de pesos obtenidos en la edición del año anterior.

Resaltó que un factor que influyó en el aumento de ingresos, fue el registró de 19 mil establecimientos en este programa nacional de El Buen Fin, contra los 17 mil 120 que participaron en 2016.

Mencionó que los artículos más vendidos fueron los electrónicos, principalmente pantallas, electrodomésticos, ropa, calzado y muebles, los cuales tuvieron descuentos desde un 10 hasta un 50 por ciento.

Durante el fin de semana del 17 al 20 de noviembre, indicó, un 56 por ciento de los consumidores pagaron con efectivo, tarjeta de débito, cheque o transferencia electrónica, mientras que un ocho por ciento lo hizo a través de crédito directo y un 36 por ciento con tarjeta de crédito.

Indicó que una herramienta que fue de gran utilidad para los consumidores y negocios fue la plataforma electrónica www.elbuenfinmonterrey.com. la cual reportó 80 mil 583 búsquedas durante los cuatro días que duró el programa.

Enfatizó que en esta edición se observaron varios factores que reflejan que el programa ha ido madurando a lo largo de siete años.

“Las empresas desde un año antes planean sus compras y con apoyo de sus proveedores ofrecen los mejores precios”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301590/0/nuevo-leon-supera-expectativas-de-ventas-durante-el-buen-fin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR