Prioritario aplicar medidas para mejorar calidad de aire: Partido Verde

Prioritario aplicar medidas para mejorar calidad de aire: Partido Verde

Ante el impacto de la contaminación atmosférica en la salud pública, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa destacó la importancia de emprender mecanismos preventivos...

Ante el impacto de la contaminación atmosférica en la salud pública, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa destacó la importancia de emprender mecanismos preventivos para mejorar la calidad del aire en el Valle de México y evitar enfermedades durante la temporada invernal.

Instó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y a los organismos ambientales a crear protocolos para encarar las posibles contingencias que podrían afectar la salud de la población y el entorno.

La asambleísta Eva Lescas Hernández expuso que el frío, que ya se empieza a manifestar en la Ciudad de México y se incrementará en la época invernal, favorecerá la contaminación atmosférica por el aumento de los principales agentes contaminantes como el ozono y el óxido de nitrógeno.

Recordó que ambos contaminantes provocan inflamaciones, dermatitis, sequedad y envejecimiento, así como hipoxia tisular, que es una carencia de aporte de oxígeno a los tejidos.

Por ello, consideró importante emprender mecanismos preventivos a través de la Comisión Ambiental y la Sedema, y generar protocolos ambientales para establecer modificaciones temporales al Programa Hoy no Circula.

“Resulta prioritario adoptar medidas preventivas que eviten problemas de salud, debido al aumento en las enfermedades respiratorias entre la población por las bajas temperaturas”, señaló la legisladora del Partido Verde.

Planteó que en la Ciudad de México no circulen automóviles de uso oficial mayores a cuatro cilindros, excepto los indispensables para actividades prioritarias y se dejen de utilizar automotores de seis u ocho cilindros que, además de consumir más gasolina, contaminan más.

La diputada local agregó que las autoridades ambientales deben trabajar permanentemente para establecer acciones y proyectos a futuro para atender de fondo el problema de la contaminación en la capital del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301554/0/prioritario-aplicar-medidas-para-mejorar-calidad-de-aire-partido-verde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR