Autoridades aseguran una embarcación y cuatro personas por pesca ilegal

Autoridades aseguran una embarcación y cuatro personas por pesca ilegal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer el aseguramiento de una embarcación menor y de cuatro personas por llevar a cabo pesca ilegal en el Área Natural Protegida...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer el aseguramiento de una embarcación menor y de cuatro personas por llevar a cabo pesca ilegal en el Área Natural Protegida, Reserva de la Biosfera de Alto Golfo de California (AGC) y Delta del Río Colorado.

En un comunicado, añadió que se aseguran casi 100.90 kilos de camarón colorado, y que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, tras la acción efectuada en uno de los recorridos de vigilancia del programa de Fortalecimiento Operativo para el Alto Golfo de California.

En el operativo intersecretarial participaron el Buque Sonora de la Secretaría de Marina (Semar), así como un helicóptero MI que sobrevoló la zona norte del Alto Golfo de California, embarcaciones Boston Whaler y Zodiac de Profepa con las cuales interceptaron a los infractores.

Los tripulantes fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público de la Federación. En dichas acciones se aseguraron redes camaroneras y totoaberas de distintas dimensiones, así como 100.90 kilos de camarón. 

Las embarcaciones fueron aseguradas por la Profepa y llevadas al muelle en Puerto San Felipe, Baja California, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación sus tripulantes. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301552/0/autoridades-aseguran-una-embarcacion-y-cuatro-personas-por-pesca-ilegal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR