Puebla asegura cultivos contra afectaciones climatológicas

Puebla asegura cultivos contra afectaciones climatológicas

Con un Seguro Agrícola Catastrófico, Puebla se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en asegurar la totalidad de la superficie cultivable de los 217 municipios contra afectaciones...

Con un Seguro Agrícola Catastrófico, Puebla se convirtió en el primer estado de la República Mexicana en asegurar la totalidad de la superficie cultivable de los 217 municipios contra afectaciones ocasionadas por el medio ambiente.

Ante el Notario Público 2 de Zacatlán, Jaime Viruez, que dio fe de esa acción, el gobernador Tony Gali garantizó la cobertura de todos los cultivos y entregó 451 cheques por contingencias climatológicas a los agricultores.

Como parte del programa Insumos a Tiempo, otorgó diversos apoyos por un monto de 11.3 millones de pesos a los productores de nueve municipios de la Sierra Nororiental, en beneficio de más de mil 500 habitantes.

También entregó 76 tractores ligeros, más de 26 mil plantas de café, 144 paquetes de herramienta frutal, tres módulos acuícolas, diez sementales bovinos, 600 estufas ecológicas y 24 microcréditos.

Adicionalmente, atestiguó el convenio de Agricultura por contrato entre productores de vainilla y pimienta de nueve localidades y la empresa Cazadores de Sabores (Chasseurs de Saveurs), que permitirá comercializar 41.2 toneladas de esos productos en Europa, por un monto de 2.6 millones de pesos.

En esta gira de trabajo, el Ejecutivo puso en operación la tercera y cuarta etapa del Centro de Formación en Salud e inició la construcción de la quinta fase, así como del edificio de Derecho, obras que se ejecutan en la Universidad Intercultural del estado de Puebla.

También inauguró el mejoramiento del Bachiller General Agustín Melgar, con una inversión de tres millones de pesos y la rehabilitación de la calle 16 de septiembre, con un costo de 7.8 millones de pesos.

Asimismo, brindó certeza jurídica a los habitantes de la zona con escrituras, como parte del programa de regularización de la propiedad inmobiliaria y otorgó cobertores debido a la temporada invernal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301450/0/puebla-asegura-cultivos-contra-afectaciones-climatologicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR