Otorgan honoris causa a expertos por trabajo en favor de las mujeres

Otorgan honoris causa a expertos por trabajo en favor de las mujeres

El Claustro Doctoral Iberoamericano y la asociación Casa Gaviota otorgó el título honorífico doctor honoris causa: "Mérito a personas excepcionales que trabajan por la eliminación de la violencia de...

El Claustro Doctoral Iberoamericano y la asociación Casa Gaviota otorgó el título honorífico doctor honoris causa: "Mérito a personas excepcionales que trabajan por la eliminación de la violencia de la mujer y las niñas 2017".

Entre los galardonados figura Alfonso Gerardo Carrera Riva Palacio, médico especializado en Ginecología y Obstetricia y director médico de la organización no gubernamental Marie Stopes México, así como la socia fundadora del Centro de Orientación y Terapias para el Desarrollo Integral y Humano (Coytedih), Ana Luisa Hernández Mauro.

Además, el título se otorgó a la socia fundadora de la asociación Haz Paz, Ana Paula Hernández Romano; a la presidenta de la asociación Colectiva Ciudad y Género y activista defensora de los derechos humanos de las mujeres, Angélica Nadurille; así como a la empresaria, fundadora y directora del Centro de Formación Integral para la Mujer y Centro de Terapia y Acompañamiento Casa Jardín, Esperanza Adriana Gaitán Morlet.

En la ceremonia también fueron distinguidos la presidenta del Parlamento Nacional de la Mujer; Esthela Osuna Magaña, y la directora de Bionanofarmatech, quien también es subdirectora de Sistemas Integrales de Diagnóstico Molecular y ginecóloga dedicada a la ciencia e investigación.

También fue reconocido el trabajo de Esther Dragustinovis Ruiz acerca del papiloma humano, además de que fue creadora del primer medicamento en el mundo que quita la infección por dicho virus y los cánceres que provoca.

A la doctora en desarrollo humano, Guitele Chernitzky, quien ha impartido más de 700 conferencias sobre diversidad e inclusión; a la presidenta fundadora de la asociación Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple, Luz María Ramírez Gudiño.

Asimismo, fueron galardonados la vicepresidenta de Prevención del Delito en la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, María Emilia Vidal Arzate.

Así como a la primera Fiscal Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes o Extraviadas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, María Sol Berenice Salgado Ambros, y de la directora general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes Peláez Ferrusca.

El doctorado honorífico también fue otorgado a la coordinadora General de Formación y Políticas Públicas, Rosalba Ortiz Cabrera, y a la vicepresidenta y co-fundadora de la asociación Casa Gaviota, Samantha Catalina Báez Blancas.

El galardón se otorgó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301397/0/otorgan-honoris-causa-a-expertos-por-trabajo-en-favor-de-las-mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR