Realizan rescate aéreo de personas accidentadas en carretera de Jalisco

Realizan rescate aéreo de personas accidentadas en carretera de Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que oficiales de la Comandancia Regional Talpa de Allende acudieron al kilómetro 19 de la carretera Mascota-Las Palmas...

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que oficiales de la Comandancia Regional Talpa de Allende acudieron al kilómetro 19 de la carretera Mascota-Las Palmas, a la altura de La Virgencita, municipio de Mascota, para atender el reporte de un vehículo volcado.

Señaló que al arribar al lugar se localizó un automóvil que cayó a un barranco de 50 metros de profundidad aproximadamente.

Agregó que personal de la UEPCBJ bajaron al sitio donde localizaron lesionadas en estado grave a Norma Irene Reyes Flores, de 40 años, y Hortensia Reyes Flores, de 47 años, y acompañadas de Miguel Ramos Pelayo, de 42 años, en estado leve.

Indicó que debido a lo accidentado del lugar y la profundidad fue necesario solicitar el apoyo de rescatistas del grupo aéreo de la UEPCBJ, quienes a bordo del helicóptero Blackhawk de la Fiscalía General del Estado, realizaron las maniobras necesarias para el rescate y atención de los lesionados.

Así como la liberación y extracción del cuerpo de Graciela Flores Palomera, de 68 años, quien quedó prensada en el automotor.

Apuntó que los lesionados fueron trasladados al hospital de primer contacto de Mascota para su mejor atención médica, mientras que la fallecida fue entregada a personal del Ministerio Público del municipio.

La dependencia estatal recomendó que antes de salir a carretera revisen las condiciones mecánicas del vehículo, así como el buen estado de las llantas, la suspensión y los niveles de líquidos, agua, aceite, frenos, etc.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301388/0/realizan-rescate-aereo-de-personas-accidentadas-en-carretera-de-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR