Festival Animasivo realizará segundo concurso de GIFs sonoros y animados

Festival Animasivo realizará segundo concurso de GIFs sonoros y animados

Por segunda ocasión, Animasivo Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México realizará el concurso nacional GIF ME Space, que se trata de sacar al GIF de la web, tanto sonoros como...

Por segunda ocasión, Animasivo Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México realizará el concurso nacional GIF ME Space, que se trata de sacar al GIF de la web, tanto sonoros como animados, para invadir las paredes del espacio público.

Esto se lleva a cabo gracias a la alianza con el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, en colaboración con el colectivo y plataforma de difusión para DJs con enfoque tropical: Viernes de perreo, el apoyo de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Arturia y el Festival NRMAL.

En entrevista con Notimex, el director de Animasivo, Rodrigo González Bermejo, mencionó que este concurso se divide en dos categorías: Universitaria y Abierta.

Para cada una se ha seleccionado un track de productores de vanguardia, dentro de la escena electrónica tropical, “invitamos a muchos jóvenes que trabajen sobre los GIFs, pero en función en un audio de un productor de música nacional”, detalló.

Mientras que el resultado será una fiesta en la calle, el viernes 1 de diciembre, sobre uno de los muros exteriores de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la calle de San Jerónimo, en el Centro Histórico de esta capital.

Acudirán VJ's y tornamesistas, quienes serán los encargados de darle vida a esta celebración de baile y la imaginación como herramienta de resistencia.

“Se estarán mezclando en tiempo real todos los GIFs, que entraron en el concurso, es una actividad gratuita, para recuperar el espacio público, luego del mes de septiembre que estuvo muy movido y octubre también, para normalizar otra vez”, puntualizó.

Se contará con tres premios para cada categoría, para la Abierta: Premio Asturia, que consiste en un controlador Midi, secuenciador arturia beatset pro, participación para crear un GIF de anuncio de un nuevo instrumento Arturia y una licencia V Collection 5.

Así como el Premio NRMAL, participación remunerada de VJing en vivo para músicos nacionales en la edición NRMAL 2018; aunado a esto habrá una mención especial.

En la categoría Universitaria, Premio  NRMAL / Arturia, Participación remunerada de VJing en showcase de Foro NODO 2018 y una licencia V Collection 5, además de dos menciones especiales. Animasivo se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301385/0/festival-animasivo-realizara-segundo-concurso-de-gifs-sonoros-y-animados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR