Autoridades y maestros de Guerrero acuerdan mantener el diálogo y suspenden los bloqueos

Maestros contra la reforma
Miles de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron una marcha hacia la Casa Guerrero en Chilpancingo para protestar contra la reforma educativa. (ALEJANDRINO GONZALEZ / NOTIMEX)
Ampliar
  • Ambos han fijado para el martes una reunión.
  • Los maestros se comprometieron a no realizar marchas.
  • Durante estos días miles de maestros han manifestado en las calles de Guerrero su posición contraria a la reforma educativa.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que al reanudarse el dialogo con miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), se acordó que el próximo martes se reunirán en la Secretaría de Gobernación.

Después de un encuentro que sostuvo el ejecutivo estatal en Casa Guerrero, en la que estuvieron integrantes de la CETEG y el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, se mencionó que las partes acordaron mantener el diálogo, mientras los maestros se comprometieron a no realizar bloqueos o marchas.

Aguirre Rivero dijo que el exhorto como gobernante es y seguirá siendo el llamado al diálogo con respeto y civilidad, "premisa fundamental para arribar a la toma de acuerdos y resultados".

Será el próximo martes, en el Palacio de Cobián, sede de la Secretaría de Gobernación, cuando las partes se volverán a reunir para continuar el análisis del tema de la promulgada reforma educativa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3013/0/maestros-autoridades/guerrero/dialogo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR