Mancera llama a cuidar que Frente sea realmente ciudadano

Mancera llama a cuidar que Frente sea realmente ciudadano

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que él quedaría totalmente fuera de un procedimiento que no abone a la transparencia o a la certidumbre, al referirse al...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que él quedaría totalmente fuera de un procedimiento que no abone a la transparencia o a la certidumbre, al referirse al Frente Ciudadano por México del que, dijo, “se debe cuidar que sea efectivamente ciudadano”.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que el Frente es una opción real; es algo que se ha construido, algo con lo que hemos trabajado desde su gestación con el Cuarto Polo.” Nadie nos daba crédito con el Cuarto Polo, y ahora que se tiene el Frente, pues lo que hay que hacer es cuidar que verdaderamente sea ciudadano, porque eso es lo que nosotros hemos estado hablando con la sociedad civil”.

Entonces, el procedimiento tiene que ser transparente, tiene que ser abierto. No lo digo solo por mí, sino lo digo por el futuro del Frente, o sea, por la consolidación del Frente, enfatizó.

En su opinión, es necesario aspirar a que toda la sociedad sepa cuál es el procedimiento de elección, así es como se ha diseñado, "los que han participado tienen estas y estas características, estos son sus méritos, estas son sus calificaciones y la decisión es por estas razones".

Lo que no puede suceder y no debe de suceder es entrar una "caja negra", en donde inicia un procedimiento y se desconoce qué es lo que pasa allá adentro, pero sale con una resolución; eso no le puede suceder al Frente. Sería lamentable, expuso.

“Sería romper con un discurso y con una línea del Frente. El Frente debe fortalecerse, consolidarse, debe de darle certeza a todos los que han participado en esta construcción; ¿no se quiere hacer así?, pues entonces ya sabemos cuál va a ser el destino, no le va a ir bien”, advirtió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301287/0/mancera-llama-a-cuidar-que-frente-sea-realmente-ciudadano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR