Propone PAN presupuesto de hasta 273 mil mdp para la capital

Propone PAN presupuesto de hasta 273 mil mdp para la capital

El diputado Andrés Atayde Rubiolo, del Partido Acción Nacional (PAN) presentó su propuesta de Ley de Ingresos para la Ciudad de México en 2018, que oscilaría entre 243 mil 512 millones y 273 mil 312...

El diputado Andrés Atayde Rubiolo, del Partido Acción Nacional (PAN) presentó su propuesta de Ley de Ingresos para la Ciudad de México en 2018, que oscilaría entre 243 mil 512 millones y 273 mil 312 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa estimó una recaudación de 257 mil 912 millones de pesos para este 2017.

Señaló, que esta cifra debe ser tomada en cuenta por el gobierno capitalino cuando éste presente su proyecto, con el propósito de romper con la tendencia a la subestimación que ha prevalecido en los últimos años.

Explicó que la proyección de ingresos públicos presupuestarios para el 2017, debe servir de base para estimar el presupuesto del año siguiente.

En el marco de la discusión del Paquete Económico 2018 de la capital, Atayde Rubiolo dijo que la bancada del PAN en la Asamblea, apoyará el proyecto de ingresos para el 2018 que el gobierno de la Ciudad de México presente a finales de este mes, siempre y cuando no contemple incrementos o nuevos impuestos.

Aseveró que los capitalinos no están preparados económicamente para asumir nuevas cargas impositivas, después del sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el legislador panista expuso que para la elaboración de su propuesta de Ley de Ingresos para 2018, se tuvo en consideración que la capital del país es la entidad menos dependiente y la que obtiene menos ingresos de la Federación.

Esto, junto con el crecimiento económico que se ha presentado, dijo, permitirá, aun considerando un complejo contexto en el siguiente año, incrementar los recursos públicos.

Asimismo, el legislador de Acción Nacional indicó que al estimar una correcta Ley de Ingresos se podrá contar con una mayor cantidad de recursos públicos para la creación de un Fondo de Reconstrucción para la ciudad, luego de los daños que sufrió en el sismo del pasado 19 de septiembre.

Insistió en que con los remanentes financieros que se prevé se obtengan durante este año, más otros recursos extra, se buscará conformar un fondo adicional al federal para la reconstrucción de las zonas dañadas por el movimiento telúrico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301231/0/propone-pan-presupuesto-de-hasta-273-mil-mdp-para-la-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR