PRI afina detalles para emitir convocatoria de elección de candidato

PRI afina detalles para emitir convocatoria de elección de candidato

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI afina la convocatoria para la selección de su candidato presidencial, la cual podría ser publicada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional...

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI afina la convocatoria para la selección de su candidato presidencial, la cual podría ser publicada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista, Enrique Ochoa Reza.

El árbitro de la contienda interna, Rubén Escajeda Jiménez, explicó que trabajan para cumplir con los tiempos que establece el INE y sostuvo que todavía evalúan diversos criterios jurídicos para la publicación de la convocatoria.

El presidente de la citada comisión de Procesos Internos del PRI comentó que si la convocatoria se emite este jueves, el registro de los aspirantes se realizaría el próximo 3 de diciembre.

En entrevista refirió que la convocatoria establecerá los requisitos que deberán cumplir los aspirantes, tanto los que sean militantes, como los simpatizantes.

En el caso de los priistas que aspiren a la candidatura presidencial, recordó que deberán contar con el respaldo de los sectores; sin embargo, evitó referir los apoyos deberán presentar los aspirantes que no militen en el tricolor.

Explicó que los aspirantes simpatizantes deberán cumplir con los requisitos constitucionales para ser postulados a algún cargo de elección y corresponderá a la Comisión Política Permanente emitir el acuerdo, que a su vez turnará la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Afirmó que la convocatoria refleja la voluntad para construir un proceso transparente, equitativo e incuestionable, a fin de que los militantes y simpatizantes logren los apoyos.

Escajeda Jiménez dijo que se cuida mucho el aspecto jurídico para "ser muy profesionales en el tema", para “vacunar” la convocatoria y el proceso de selección del candidato presidencial de cualquier señalamiento.

Los aspirantes contarían con un plazo de 24 horas para que pudieran contar con su garantía de audiencia y en su caso corregir algún requisito, por lo que la Comisión emitiría el dictamen sobre la procedencia de los registros.

Sostuvo que la Comisión Nacional de Procesos Internos se encuentra en sesión permanente, pero se decretó un receso para reanudar a las 17: 00 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301224/0/pri-afina-detalles-para-emitirconvocatoria-de-eleccion-de-candidato/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR