Café Tacvba, Timbiriche y Cirque du Soleil ambientarán el fin de semana

Café Tacvba, Timbiriche y Cirque du Soleil ambientarán el fin de semana

Dos emblemáticas bandas mexicanas de distintos géneros: Café Tacvba y Timbiriche, son parte de la cartelera musical que se presentará del 23 al 29 de noviembre: la primera deleitará a los amantes del...

Dos emblemáticas bandas mexicanas de distintos géneros: Café Tacvba y Timbiriche, son parte de la cartelera musical que se presentará del 23 al 29 de noviembre: la primera deleitará a los amantes del rock el día 21, mientras que la segunda ofrecerá el pop con el que crecieron varias generaciones.

Mientras que las visitas de artistas internacionales a la capital mexicana contemplan al músico estadounidense Drake Bell y a la agrupación canadiense Arcade Fire, además de que llega la nueva temporada del Cirque du Soleil, “SEP7IMO DIA–No Descansaré”, que ha sido musicalizada con temas musicales de la agrupación argentina Soda Stereo.

En la música….

Jueves 23

Una de las agrupaciones más icónicas del rock latinoamericano es Café Tacvba, cuyos integrantes: Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Emmanuel Del Real y Enrique Rangel, ofrecerán un magno concierto en la Arena Ciudad de México a las 21:00 horas.

En este regreso a los escenarios de la capital del país, como parte de su gira “Niu Güeis Tur 2017”, compartirán temas seleccionados de su más reciente producción "Jei Beibi", así como las canciones más populares de su trayectoria de más de 25 años con novedosos elementos de producción.

A su vez la cantante Eugenia León contará historias llenas de amor, libertad y diversidad, en el Teatro Metropólitan a las 20:30 horas, en una velada en la que también interpretará las canciones de compositores urbanos con los que creó “Una rosa encendida”, su último material discográfico.

Viernes 24

Una de las reuniones con mayor éxito este año fue la de Timbiriche, prueba de ello es que ofrecerá otros tres conciertos consecutivos, en el festejo de sus 35 años. Sasha, Erik, Mariana, Alix, Benny y Diego harán bailar a todos con sus clásicas coreografías este viernes a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional; mientras que el sábado y el domingo la cita será a las 20:00 y 19:00 horas, de manera respectiva.

Sábado 25

Tras dos años de no tocar en esta ciudad, debido a que cada uno de sus integrantes se dedicó a proyectos individuales, la banda de rock independiente liderada por Denise Gutiérrez, Hello Seahorse!, se presentará a las 21:00 horas en el Teatro Metropólitan.

Domingo 26

Nuevamente en El Plaza Condesa, el actor, cantautor y músico estadunidense Drake Bell, conocido en la televisión juvenil por su protagónico en la serie “Drake & Josh” de Nickelodeon, ofrecerá un concierto para sus seguidores en donde además de sus éxitos promocionará su más reciente álbum titulado “Honest”. A las 20:00 horas.

Ese mismo día en el Centro Cultural Roberto Cantoral, la cantante Natalia Lafourcade revivirá el folclore latinoamericano con canciones que hacen bailar, reír y llorar como “Tú sí sabes quererme”, “Alma mía” y “Qué he sacado con quererte”, en su espectáculo “Musas”, a las 19:00 horas.

Miércoles 29

La banda canadiense Arcade Fire tocará en el Auditorio Nacional como parte de su “Infinite Content Tour”, lo cual repetirá el jueves 30, ambas fechas a las 19:40 horas. El grupo se asoció con PLUS1 para que un peso de cada boleto vendido en México sea destinado a salvar vidas, revitalizar comunidades y transformar la salud global a través de Partners In Health. Una razón más para no perderse el concierto de este grupo de indie rock.

Mientras que la agrupación Camilo VII, integrada por Manuel Mendoza (voz y bajo), Jonathan Meléndez (teclados) y Erik Vásquez (guitarra), debutará en el Teatro Metropólitan con dos fechas (las localidades del día 30 ya están agotadas). Ambas presentaciones de su “Tour Óleos” serán a las 20:30 horas.

En el cine…

Viernes 24

Este día se estrenará “Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso”, nueva película de George Clooney ambientada en los años 50 que se centra en un suburbio aparentemente pacífico que se torna en lo contrario en el seno de la familia “Lodge”, luego de que ésta sufre un allanamiento.

Los protagonistas de la cinta, Matt Damon y Julianne Moore, ofrecen grandes actuaciones envueltas en un matrimonio de engaño y traición, en donde la víctima principal será su hijo, interpretado por el niño Noah Jupe.

En tanto, “The Square, La farsa del arte” mostrará la historia de Christian, respetado curador de un museo de arte contemporáneo que prepara una instalación que invita a los transeúntes al altruismo, al mismo tiempo que su vida comienza a quebrantarse.

El drama sueco, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes, cuenta con las actuaciones de Elisabeth Moss, Claes Bang, Domenic West, bajo la dirección de Ruben Östlund.

En el cine mexicano destaca “Los crímenes de Mar del Norte”, del director José Buil, en donde actúan María Rojo, Alberto Estrella, Gabino Rodríguez y Sofía Espinosa; es la crónica de los crímenes sucedidos en la ciudad de México en 1942 a cargo de Goyo Cárdenas, estudiante de química.

En “Batallas íntimas”, un drama de cinco historias narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México, la actriz Lucía Gajá mostrará la reinvención de mujeres que sobrevivieron a la violencia doméstica.

La opción para los amantes de la velocidad es “La gran fuga”, del director Antonio Negret, en la cual dos hermanos conocidos por sus robos de automóviles de lujo viajan al sur de Francia en busca de nuevos retos y aumentar sus hazañas, pero se topan con un peligroso mafioso que opera en esa zona.

Los más pequeños pueden disfrutar la película animada “Una jungla de locura”, que narra la historia del pingüino “Maurice”, quien por dentro es un tigre ya que fue criado por una tigresa, además de ser el maestro de kung-fu más torpe de todos. Junto a sus amigos de la jungla, buscará mantener el orden y la justicia en la selva.

En el teatro…

Jueves 23

La producción monumental “Carmina Burana”, de Carl Orff, presentará su segunda fecha en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas. Participarán aproximadamente 250 artistas en escena, entre ellos el Coro EnHarmonia Vocalis y el Coro Infantil de Schola Cantorum de México y la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba.

Este espectáculo de danza y música también será acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, Susana Zabaleta como solista soprano, el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles.

Viernes 24

Al Teatro Helénico llega la obra “Casa de muñecas”, dirigida por Mauricio Jiménez, en la cual “Nora”, esposa y madre perfecta, se dispone a celebrar la Navidad con alegría ante el reciente nombramiento de su esposo “Torvaldo” como director de un banco.

Sin embargo ella guarda un secreto que amenaza con salir a la luz y, por ende, pone en riesgo la carrera y la reputación de su marido, además de que acarrea la desgracia para su familia. Actúan Moisés Arizmendi, Erando González, Olga González, Francisco Mena y Andrea Salmerón.

Este mismo día se estrenará en el Teatro Milán la obra “Macbeth”, de William Shakespeare, el cual fue montado por el director de teatro y ópera Mauricio García Lozano, en cuyo texto se hacen referencias al mundo contemporáneo, al igual que el vestuario, la escenografía y la música. Se presentará de viernes a domingo.

Sábado 25

Este fin de semana los niños podrán disfrutar de “El Nuevo Show en Vivo de Peppa Pig”, quien por corta temporada regresa a la cartelera en el Centro Cultural Teatro 1, ahora con el concepto “¿Qué quieres ser de grande?”, Aquí se verá a la simpática cerdita experimentar como bombera, pintora, cantante o bailarina. Produce Alejandro Gou.

Martes 28

La magia del Cirque du Soleil, en esta ocasión mezclada con la energía de la banda argentina de pop-rock Soda Stereo, se dejará sentir en “SEP7IMO DIA–No Descansaré”, un espectáculo lleno de simbolismo y poesía que se presentará en el Palacio de los Deportes.

El espectáculo contará con un elenco de 35 artistas, quienes se encargarán de guiar a los asistentes por un recorrido visual de cuadros acrobáticos y artísticos al ritmo de los temas musicales de esa agrupación argentina, como tributo a su legado. La temporada concluirá el 23 de diciembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301151/0/cafe-tacvba-timbiriche-y-cirque-du-soleil-ambientaran-el-fin-de-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR