Ante la modernidad, la música ranchera conserva sus raíces: Alfaro

Ante la modernidad, la música ranchera conserva sus raíces: Alfaro

El productor de música vernácula Rigoberto Alfaro, quien trabajó con Pedro Infante, considera que el género ranchero ha tenido avances de modernidad, pero jamás ha sido alterado en sus raíces. En el...

El productor de música vernácula Rigoberto Alfaro, quien trabajó con Pedro Infante, considera que el género ranchero ha tenido avances de modernidad, pero jamás ha sido alterado en sus raíces.

En el marco del festejo del Día del Músico en el Sindicato Único de Trabajadores de la Música, afirmó que la etapa más grande y de gloria para la música mexicana fue en la época de Pedro Infante y Jorge Negrete.

"Fue el tiempo en el que México impactó en el mundo con su música tradicional, fue la mejor época de mi vida como músico, como mariachi y como productor, y que me disculpen los cantantes de hoy en ese género, pero les falta mucho para marcar la historia de una nación como lo hizo Pedro".

Aún recuerdo esos momentos que estuve con él en el Million Dollar Theater, donde por más de cuatro días la gente rodeó el foro para entrar al concierto de Pedro Infante y donde él mismo pidió a la policía que dejaran de correr a la gente que buscaba un saludo de él.

"Decía: 'como pretenden sacar a la gente, si viene de tan lejos a escucharme gritar como para que yo me niegue a saludarlos, el público no se merece eso, porque la gente nos hace' y hoy en día ningún artista logra ese cariño y amor del pueblo", indicó Alfaro.

Al preguntarle sobre Luis Miguel y su nuevo disco de música ranchera, Alfaro destacó que la modernidad debe seguir adelante. "Luis Miguel canta bonito, me encanta escucharlo, pero en realidad se queda pequeño ante Pedro y le aplaudo que haga un esfuerzo, pero en realidad se inclinó por la música de mariachi para ganar credibilidad ante su público".

El productor de Aída Cuevas puntualizó que al público humilde le encanta hacer a sus artistas: "Pedro tenía carisma, talento y humildad; valores que el público exalta en sus ídolos y Luis Miguel carece de uno de ellos, la humildad, por eso eligió el mariachi, porque las notas musicales de la música tradicional están llenas de esa humildad y sinceridad".

Por último, dijo que actualmente está en la elaboración de un material discográfico con temas de sus inspiración. "Estoy muy fuerte, me falta mucho por hacer, pero quiero dejar preparado un disco especial para mi familia, para que cuando yo falte escuchen lo que les dejé.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301095/0/ante-la-modernidad-la-musica-ranchera-conserva-sus-raices-alfaro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR