Inician operativo Navidad Segura con mil 100 policías en Guadalupe, NL

Inician operativo Navidad Segura con mil 100 policías en Guadalupe, NL

El municipio de Guadalupe inició formalmente el operativo “Navidad Segura 2017” con un total de mil 100 elementos policíacos, de Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde, para brindar mayor seguridad...

El municipio de Guadalupe inició formalmente el operativo “Navidad Segura 2017” con un total de mil 100 elementos policíacos, de Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde, para brindar mayor seguridad a la población durante esta temporada.

En estas acciones se pondrá especial atención para prevenir el robo a negocios y a personas, tomando en cuenta la derrama económica por la entrega de aguinaldo a los trabajadores, indicaron las autoridades.

El alcalde del municipio conurbado, Francisco Cienfuegos Martínez, reiteró las recomendaciones a los ciudadanos, tales como no utilizar efectivo, realizar las compras durante el día y hacerlo acompañado, así como estar en comunicación con vecinos en caso de salir de vacaciones, entre otras.

“Todos vamos a estar trabajando de manera coordinada para brindar paz y tranquilidad a la comunidad, estaremos atentos en este período realizando reuniones semanales y poder arrojar los números que reporten un saldo blanco, al finalizar el operativo”, sostuvo.

Detalló que entre las acciones a llevar acabo en esta temporada resalta el "operativo carrusel" y el de búsqueda de objetivos a través del cual se hace la revisión de personas y vehículos, además de la implementación de puntos de inspección en las principales arterias del municipio.

El edil dijo que se aplicará adicionalmente la revisión en las ferias del cohete, transporte seguro, vigilancia en zonas comerciales, y se apoyará el Programa Paisano colaborando con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Cienfuegos Martínez señaló que también se continuará con el operativo antialcohol, que se ha aplicado durante todo el año.

Enfatizó que se giraron instrucciones a través de la Secretaría de Seguridad Pública para que la Dirección de Policía, de Tránsito, Protección Civil, Cruz Verde y Bomberos eliminen los descansos del personal operativo.

Puntualizó que de esta forma serán más de mil 100 elementos de Ciudad Guadalupe con los cuales se reforzará la seguridad para quienes en este período están descansando.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/301007/0/inician-operativo-navidad-segura-con-mil-100-policias-en-guadalupe-nl/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR