Migrante sinaloense anhela llegar a EUA antes de Navidad

Migrante sinaloense anhela llegar a EUA antes de Navidad

Al aproximarse las fiestas de diciembre, el migrante sinaloense Emilio Cortés comentó que anhela llegar pronto a su destino en Estados Unidos, o de otra forma se quedará solo en la frontera...

Al aproximarse las fiestas de diciembre, el migrante sinaloense Emilio Cortés comentó que anhela llegar pronto a su destino en Estados Unidos, o de otra forma se quedará solo en la frontera.

Entrevistado en calle 26 de esta frontera de Sonora, mientras se dirigía a solicitar apoyo del Grupo Beta, comentó que “me apura llegar al otro lado, para empezar a trabajar y mandarle dinero a mi familia, para que tengan durante las fiestas”.

Indicó que ya intentó el cruce por esta región con otras personas, pero fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y repatriados, así que ahora buscarán organizarse otra vez y tratar de pasar lo antes posible.

“Ya se acercan las posadas y las fiestas, pero no quiero regresarme. Lo que voy a hacer es tratar de llegar al otro lado”, asumió.

Consideró que sí sería triste pasarse el fin de año solo en tránsito, pero cree que una vez que tenga trabajo estará bien y así también empezará a mejorar la situación económica de su familia.

Mencionó que en su lugar de origen sí hay trabajo, pues hay muchos campos de cultivo de verduras, pero quiere llegar a la Unión Americana donde piensa que puede tener mejores ingresos.

Por otra parte, tanto la Secretaría de Salud de Sonora y el Instituto Nacional de Migración (INM) mantienen la campaña para avisar a residentes y visitantes sobre las bajas temperaturas que se registran en la región en noviembre y diciembre.

Mediante un folleto, el Sector Salud invita a la comunidad a portar ropa abrigadora, evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y acudir al médico ante síntomas de una infección respiratoria.

De acuerdo con un comunicado de la Patrulla Fronteriza, Sector Yuma, Arizona, en particular el frío puede ser intenso en la región desértica, por lo que las personas pueden sufrir hipotermia, alertó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/300999/0/migrante-sinaloense-anhela-llegar-a-eua-antes-de-navidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR