Instalarán equipos con tecnología satelital para telefonía en Chiapas

Instalarán equipos con tecnología satelital para telefonía en Chiapas

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm), se instalarán 336 equipos con tecnología satelital para brindar...

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm), se instalarán 336 equipos con tecnología satelital para brindar telefonía e internet comunitario en Chiapas y Oaxaca.

El funcionario federal puso en marcha las operaciones de la oficina de Telecomm en Matías Romero, ya que el edificio sede resultó afectado por los movimientos telúricos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ruiz Esparza destacó que, en telecomunicaciones o telégrafos, como lo conocen las personas, se pueden realizar servicios bancarios como pagos, cobros, depósitos y los beneficiarios de programas sociales pueden recibir su apoyo económico.

El titular de SCT dijo que Telecomm se encargará de operar esta red de telefonía e internet rural comunitario que beneficiará a cerca de 100 mil personas en localidades remotas y marginadas.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, mencionó la importancia de que las personas afectadas puedan recurrir a las oficinas de Telecomm para retirar sus recursos.

La instalación e inicio de la operación de estos servicios concluirá el próximo 31 de diciembre, cuando deberá estar en operación total de estos equipos de tecnología satelital, que serán distribuidos de manera equitativa entre Chiapas y Oaxaca.

Por su parte, el director general de Telecomm, Jorge Juraidini Rumilla, informó que son mil 700 las sucursales de la empresa paraestatal y que se da servicio en los municipios afectados por los temblores de lunes a domingo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/300885/0/instalaran-equipos-con-tecnologia-satelital-para-telefonia-en-chiapas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR