Llevan a escena trabajo de dramaturgos mexicanos en 140 caracteres

Llevan a escena trabajo de dramaturgos mexicanos en 140 caracteres

Con el reto de escribir una obra teatral o escénica en 140 caracteres, simulando bajo el formato de la red social “twitter”, más de 50 dramaturgos participan en el montaje “140”, que bajo la...

Con el reto de escribir una obra teatral o escénica en 140 caracteres, simulando bajo el formato de la red social “twitter”, más de 50 dramaturgos participan en el montaje “140”, que bajo la dirección de Richard Viqueira se presenta en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario hasta el próximo 10 de diciembre.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM explicó que se trata de un algoritmo escénico que ofrece renovar el formato teatral en un formato de una unidad mínima dramática y que comprime el evento escénico o dramático para acercar la teatralidad a los jóvenes.

Aclaró que no se trata de reducir la dramaturgia, sino su formato, preservando su complejidad humana y social, pero adaptándose a las formas de los medios actuales.

De esta manera, la obra “140” reúne a los dramaturgos mexicanos Luis Alcocer, Edgar Álvarez, Ernesto Anaya, Aida Andrade, Yafté Arias, Demetrio Ávila, Luis Ayhllón, Gabriel Brito, Verónica Bujeiro, Mario Cantú Toscano, Alfonso Cárcamo, Maribel Carrasco,

Así como Alberto Castillo, Jaime Chabaud, Edgar Chías, Mario Conde, Carlos Corona, Perla de la Rosa, José Ramón Enríquez, Lucía Leonor Enríquez, Saúl Enríquez, Ximena Escalante, David Herce, José Alberto Gallardo, Flavio González Mello, Elena Guiochins, Ángel Hernández.

Hugo Alfredo Hinojosa, Conchi León, Cutberto López, Martín López Brie, Javier Malpica, Javier Márquez, Vidal Medina, Enrique Mijares, Luis Mario Moncada, Verónica Musalem, Carmina Narro, Carlos Nóhpal, Enrique Olmos de Ita, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio.

Tambien, Silvia Peláez, Gibrán Portela, Ana Lucia Ramírez, Mario Jaime Rivera, Alejandro Román, Luis Santillán, Daniel Serrano, Carlos Talancón, Xavier Villanova, Camila Villegas, Juan Carlos Vives, Hugo Abraham Wirth, Luis Eduardo Yee, Martín Zapata y Antonio Zúñiga.

“140” se presenta en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz del Centro Cultural Universitario, a partir del 10 de octubre con funciones jueves, viernes a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/300694/0/llevan-a-escena-trabajo-de-dramaturgos-mexicanos-en-140-caracteres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR