París inaugura su iluminación especial de fin de año

París inaugura su iluminación especial de fin de año

La modelo y actriz franco-estadunidense Lily Rose Depp inauguró hoy aquí, en compañía de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la iluminación especial de navidades de la capital francesa. Como es...

La modelo y actriz franco-estadunidense Lily Rose Depp inauguró hoy aquí, en compañía de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la iluminación especial de navidades de la capital francesa.

Como es tradicional, la hija del actor Johnny Depp y de la cantante francesa Vanessa Paradis accionó el dispositivo lumínico junto a la presidenta municipal de la Ciudad Luz en la Avenida de los Campos Elíseos.

“Estas nuevas iluminaciones de los Campos Elíseos, contemporáneas y de cuento de hadas, encarnan la magia de la Navidad”, destacó el Ayuntamiento de la capital francesa.

Las luces de Navidad, que fueron encendidas a las 18:30 horas locales (17:30 GMT), iluminarán el paisaje parisino durante las próximas siete semanas.

Un millón de luces colocadas principalmente en los árboles de los 2.2 kilómetros de la célebre avenida parisina, que culmina en el Arco del Triunfo, brillarán cada noche desde las 17:00 horas locales hasta las dos de la madrugada.

La iluminación navideña parisina tiene un bajo consumo eléctrico, que equivale al consumo eléctrico anual de una familia de cuatro parisinos, de acuerdo con el Ayuntamiento de la capital gala.

Este año, la alcaldía de París prohibió la instalación del clásico mercado navideño de la Avenida de los Campos Elíseos, lo que generó protestas que se notaron en la inauguración.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/300637/0/paris-inaugura-su-iluminacion-especial-de-fin-de-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR