Colección Palas y las musas recopila diálogos entre ciencia y arte

Colección Palas y las musas recopila diálogos entre ciencia y arte

La colección Palas y las musas, ganadora del Premio al Arte Editorial que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana Caniem) en la categoría Científicos y técnicos en general...

La colección Palas y las musas, ganadora del Premio al Arte Editorial que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana Caniem) en la categoría Científicos y técnicos en general, ofrece un diálogo entre la ciencia y el arte a través de seis volúmenes que recogen textos de los participantes en un congreso efectuado en el estado de Guanajuato.

“Hemos generado un texto que hace florecer los diálogos entre ciencia y arte, dos áreas que tienen una relación, aunque aparentemente están disociadas” y resulta trascendente por la convergencia de las tres instituciones más importantes del país, explicó el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Con un diseño atractivo para los lectores, la colección coordinada por María Olga Sáenz González, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desarrolla en torno a la ciencia, la técnica y las artes a lo largo de los últimos siete siglos.

De esta manera, ha quedado registrada con la labor de un sólido grupo de académicos y especialistas que elaboraron cada uno de los seis tomos: Renacimiento, Barroco, Ilustración, Romanticismo, Moderno y Contemporáneo.

“Todas las instituciones que colaboramos estamos satisfechas con la edición del texto”, externó el maestro Bernardo Ruiz López, director de Publicaciones y Promoción Editorial de la Casa abierta al tiempo, luego del acto de entrega del premio, en el Auditorio del Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México.

Palas y las musas –reconocida por vincular el arte y la cultura con visiones científicas del mundo– es apta para todo público, en especial para curiosos, ya que despierta la necesidad de saber más y “constituye una aventura de la inteligencia”.

Además, el libro Héctor Javier. El trazo de la línea y los silencios, coordinado por la maestra Dabi Xavier y la periodista cultural Angélica Abelleyra, egresada de la Licenciatura en Comunicación Social de la Unidad Xochimilco de la UAM, fue premiado en el mismo certamen pero en la categoría de Arte.

“El libro está escrito desde una perspectiva de amor a partir de su hija menor y de la que fue su compañera y madre de sus hijos: Miriam Kaiser. A través de las palabras de varios testimonios podemos volver a tener en el presente a este artista. Estamos muy felices de haber ganado, ha sido mucho trabajo, pero es un logro y un regalo que esperamos disfrute la gente”, señaló la autora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/300344/0/coleccion-palas-y-las-musas-recopila-dialogos-entre-ciencia-y-arte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR