Festival Ciudades y Felicidad ofrecerá cine al aire libre

Festival Ciudades y Felicidad ofrecerá cine al aire libre

Con la premisa de disfrutar la urbe desde el espacio público, el Festival Ciudades y Felicidad ofrecerá del 23 al 26 de noviembre proyección de películas, conferencias y talleres, entre otras...

Con la premisa de disfrutar la urbe desde el espacio público, el Festival Ciudades y Felicidad ofrecerá del 23 al 26 de noviembre proyección de películas, conferencias y talleres, entre otras actividades, que se llevarán a cabo en el Jardín Puskin, en la colonia Roma de esta ciudad.

Sus promotores informaron en un comunicado que la primera edición del encuentro nace a partir de una iniciativa entre la Alianza Francesa de México, la Delegación Cuauhtémoc y asociaciones locales.

De esta manera, añadieron, el cine francés contemporáneo se apoderará del espacio público con proyecciones de cine, a través del filme “Girlhood”, donde se aprecia la construcción de amistades en los suburbios franceses, o “En el borde del mundo”, que retrata a los ocupantes de la banqueta parisina.

El festival se estructurará alrededor de cuatro días temáticos, con más de 20 actividades abiertas al público en general, dijeron al mencionar que durante el Día de las Mujeres y la Sonoridad se apreciará a la cabaretera mexicana Minerva Valenzuela y, desde Paris, a la artista de jazz Caloé con su cuarteto.

El sábado corresponderá al Día de la Movilidad y de las Culturas Urbanas, cuando se cruzarán actores de ambas categorías que proporcionarán herramientas para transgredir la ciudad, añadieron.

Ese mismo día habrá talleres de Parkour y noche de DJ franco-mexicana, junto al cierre de un paseo de bici multimodal nocturno.

Al concebir a los infantes como el futuro de las ciudades, el domingo será el día dedicado a las Iniciativas Ciudadanas y de los Niños, enfocado a actividades familiares y didácticas, expusieron los promotores del encuentro.

Igualmente, se comenzará el día la popular Disco sopa, proyecto en el que los participantes vibrarán al ritmo de un "disc jockey" (DJ) mientras cocinan y comen con chefs.

Entre las últimas actividades se encuentran las dirigidas a los más jóvenes, quienes podrán iniciarse al patín o bien al arte urbano con el apoyo de artistas franceses, incluso relajarse con una sesión de cuentos sobre la felicidad.

Considerada como una joya, el día terminará con una película de animación “Los cuentos de la noche”, de Ocelot.

Con la participación de artistas, especialistas y activistas franceses y mexicanos, el festival también pretende ser el punto de reunión de los constructores de la felicidad en la ciudad.

De esta forma, para pensar, aprender y crear nuevas dinámicas con ese objetivo durante los tres días habrá mesas redondas con investigadores y líderes de proyectos ciudadanos responsables, quienes estudiarán iniciativas concretas del desarrollo de la ciudad.

Los promotores del festival señalaron que la importancia de centrarse en la ciudad proviene de que, en los últimos años, el mundo experimentó un crecimiento urbano de manera exponencial.

Hace dos años 54 por ciento de la población mundial vivía en ciudades, y de acuerdo con las proyecciones ese número aumentará hasta aproximadamente cinco mil millones para 2030.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/300324/0/festival-ciudades-y-felicidad-ofrecera-cine-al-aire-libre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR