Pronostican nevadas en las zonas altas del Valle de México

Nieve en Sonora
Nevada en Sonora (NOTIMEX/JONATHAN FERNANDEZ)
Ampliar
  • Las zonas altas de México, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal están en alerta.
  • Las temperaturas rozarán los ceros grados en algunas zonas.
  • La lluvia también será protagonista en algunos estados.
  • Consulte la previsión meteorológica de su ciudad.

Las partes altas de los estados de México, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal podrían registrar nevadas como resultado una baja presión fría frente a las costas del Pacífico Central, que causará inestabilidad e ingreso de humedad en el occidente y centro del país, anticipó el SMN.

Al amanecer el termómetro marcará seis grados, 20 por la tarde y 14 grados centígrados durante la noche, además de probabilidad de lluvia moderada con chubascos aislados.

En Jalisco, Michoacán, Guerrero y el Estado de México habrá precipitaciones de gran intensidad

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este sábado continuarán los nublados con precipitaciones moderadas intermitentes durante el día y aumentará su intensidad en Jalisco, Michoacán, Guerrero y el Estado de México, en donde persistirán temperaturas frías a templadas.

Mientras que prevalecerán vientos moderados con algunos rachas fuertes en los estados del occidente y centro de la República Mexicana.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el flujo de humedad del mar Caribe hacia el sureste y la Península de Yucatán, ocasionarán nublados con lluvias ligeras a moderadas en esas regiones.

Se prevén vientos moderados del noreste en el litoral del Golfo de México, con velocidades de 25 a 40 kilómetros por hora y algunas rachas en la región del Istmo de Tehuantepec; y por la noche cambiarán al sureste con una recuperación gradual de las temperaturas en la región.

En tanto, los estados de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Zacatecas y el Distrito Federal tendrán vientos mayores a 40 kilómetros por hora.

En las partes altas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Zacatecas y Veracruz dominarán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/3000/0/nevadas/zonas-altas/valle-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR