Propone México créditos para migrantes en EUA que regresen al país

Propone México créditos para migrantes en EUA que regresen al país

Nacional Financiera de México, institución de banca de desarrollo, presentó en esta ciudad el programa “Regresa y Emprende, Crédito Migrante”, dirigido a sus migrantes que voluntaria o forzosamente...

Nacional Financiera de México, institución de banca de desarrollo, presentó en esta ciudad el programa “Regresa y Emprende, Crédito Migrante”, dirigido a sus migrantes que voluntaria o forzosamente regresan a su país y quieren emprender un negocio.

“Este programa es un instrumento de fianacimiento para que los migrantes de cualquier estado del país tengan la opción de regresar a México y poner un negocio para asi capitalizar la expriencia que han adquirido en el extranjero”, dijo a Notimex, Tonatiuh Salinas, director de Banca Emprendedora de Nacional Financiera.

Salinas explicó que con esta herramienta dirigida a “aliviar la presión económica” con financiamientos desde 50 mil a 500 mil pesos se busca que los migrantes “nos ayuden a crear empleos para más mexicanos”.

El programa, apoyado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y la Secretaria de Gobernación, fue presentado durante la Feria de Educación Financiera “Protege tu Patrimonio” en el Consulado General de México en Miami durante el pasado fin de semana.

Salinas explicó que durante su visita tuvo la oportunidad de dar a conocer todos los apoyos de financiamiento y orinteación financiera, así como de apertura de cuentas.

En este sentido comentó, por ejemplo, que en la Ciudad de México, están trabajando con un grupo de jóvenes migrantes que tuvieron que regresar y que planean establecer un “call center” especializado en el que hablán inglés y que una vez terminado el plan de negocio entrarán en la etapa de financiamiento para que entre en operación.

“Es una gran ventaja que tienen estos chicos que hablan inglés a la perfección y que regresan y van a dar un servicio”, dijo Salinas al señalar que ellos tienen un catálogo de 299 ideas de negocios de baja inversión para que los migrantes vean que negocio es factible de tener éxito en su estado o en su ciudad.

Destacó que México se ha venido transformando y que tiene grandes áreas de inversión como en el sector aplicaciones tecnológicas, viajes y la agroindustria, donde dijo “hay una buena oprtunidad de negocios”.

Indicó que lo primero para los posibles inversionistas es convertir la idea en plan de negocios, en el cual luego se les apoya a través de una plataforma digital o a través de un curso, y una vez que valida el plan sólo es reunir papeles, identificación oficial y domicilio.

“Tenemos mucha expectativa en que sea un programa que funcione y que no solamente sea una promesa, no queremos que nadie tenga una situación adversa”, subrayó Salinas.

La visita de Salinas a Miami para promover esta herramienta es la primera que hacen en algún consulado mexicano en Estados Unidos, pero en las proximas semanas estará visitando los estados de California y Nueva York.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299970/0/propone-mexico-creditos-para-migrantes-en-eua-que-regresen-al-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR