Proteger a las instituciones fortalece a México, destaca Peña Nieto

Proteger a las instituciones fortalece a México, destaca Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que proteger a las instituciones fortalece a México, y "vulnerar a las instituciones nos debilita a todos". En la ceremonia de imposición de condecoraciones y...

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que proteger a las instituciones fortalece a México, y "vulnerar a las instituciones nos debilita a todos".

En la ceremonia de imposición de condecoraciones y ascensos en el marco del CVII aniversario de la Revolución Mexicana, Ejecutivo federal sostuvo que las instituciones son entidades vivas inmersas en un proceso permanente de transformación y perfeccionamiento.

"Es cierto, para mejorar las instituciones se requiere del escrutinio ciudadano, pero también necesitan el intercambio maduro de opiniones y el entendimiento", subrayó.

Recordó que el escritor Carlos Fuentes afirmó que la educación revolucionaria creó ciudadanos, pues enseñó democracia, respeto a la opinión ajena, pluralidad y diversidad. "Estos valores justamente nos han permitido construir leyes, instituciones y reformas para conducir a México a un mejor futuro".

De acuerdo con el mandatario, es mucho lo que se ha avanzado, de ahí la importancia de permanecer unidos y de proteger lo que se ha logrado con el esfuerzo de muchas generaciones.

En el acto, en Campo Marte, pidió a las Fuerzas Armadas su elevado sentido del deber. "México es nuestro proyecto común, nuestra misión colectiva, encuentren inspiración en nuestra historia para seguir escribiendo páginas de gloria en defensa de nuestra democracia, de nuestras instituciones y de la República".

Frente a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su respaldo solidario a los mexicanos afectados por los sismos de septiembre.

"En este día especial reciban mi mayor reconocimiento por sus invaluables acciones de localización, rescate y protección a la población afectada y por su apoyo en la reconstrucción", resaltó Peña Nieto.

Enfatizó que su valiosa ayuda fue sinónimo de tranquilidad y esperanza para la población daminificada. "Las múltiples muestras de afecto y cariño que han recibido públicamente en las últimas semanas son el mayor reconocimiento a su valor solidario".

Una vez más, resaltó Peña Nieto, se demostró que la unión de los mexicanos puede vencer cualquier adversidad. "México se los reconoce y se los agradece”.

El mandatario federal entregó 57 condecoraciones y asensos a elementos de la secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, a quienes felicitó y reconoció.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299961/0/proteger-a-las-instituciones-fortalece-a-mexico-destaca-pena-nieto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR