Anuncia Democracia Cristiana chilena apoyo a candidatura de Guillier

Anuncia Democracia Cristiana chilena apoyo a candidatura de Guillier

El oficialista Partido Demócrata Cristiano (PDC), que actuó en los comicios de la víspera separada del resto de la gobernante Nueva Mayoría, anunció esta noche que apoyará “sin condiciones” al...

El oficialista Partido Demócrata Cristiano (PDC), que actuó en los comicios de la víspera separada del resto de la gobernante Nueva Mayoría, anunció esta noche que apoyará “sin condiciones” al candidato presidencial de izquierda Alejandro Guillier en segunda vuelta.

Tras el Consejo Nacional celebrado este lunes, el vicepresidente de la colectividad, Matías Walker, señaló que “la Democracia Cristiana declara su apoyo a la candidatura a presidente de la República de Alejandro Guillier”.

“A partir de hoy, la Democracia Cristiana se pone a trabajar con todas sus fuerzas para el triunfo de Alejandro Guillier”, abanderado por los otros cuatro de los cinco partidos de la gobernante Nueva Mayoría.

En la primera vuelta de la víspera, el exmandatario derechista Sebastián Piñera se situó en primer lugar con 36.6 por ciento de los votos, seguido por Guillier con 22.7, y la candidata del PDC, la senadora Carolina Goic, obtuvo apenas 5.8 por ciento de los votos.

Walker añadió que “hoy es la hora de reafirmar nuestra condición de partido de centro izquierda, espacio del cual somos parte” y subrayó que con el apoyo otorgado al senador independiente “asumimos nuestra responsabilidad histórica con el pueblo de Chile”.

Debido a los resultados de las elecciones presidenciales, legislativas y de consejeros regionales, Goic renunció este lunes a la presidencia del PDC.

La legisladora demócrata cristiana ya había expresado este lunes que su postura era apoyar en la segunda ronda a Guillier, quien se enfrentará a Piñera el 17 de diciembre próximo.

El diputado Gabriel Silber, uno de los disidentes a la directiva del PDC, dijo que el partido apoyará a Guillier “renunciando al poder y sin mediar negociaciones” con el objetivo que el senador independiente gane a Piñera y obtenga la Presidencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299953/0/anuncia-democracia-cristiana-chilena-apoyo-a-candidatura-de-guillier/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR