Lanzan "La Paloma" sencillo de sonidos del Caribe y Pacífico colombiano

Lanzan "La Paloma" sencillo de sonidos del Caribe y Pacífico colombiano

El primer sencillo “La Paloma”, del nuevo disco “Ojo de Agua”, de los artistas colombianos Totó “La Momposina” y Hugo Candelaria, del Grupo Bahía, salió al mercado lleno de sonidos fantásticos del...

El primer sencillo “La Paloma”, del nuevo disco “Ojo de Agua”, de los artistas colombianos Totó “La Momposina” y Hugo Candelaria, del Grupo Bahía, salió al mercado lleno de sonidos fantásticos del Caribe y Pacífico colombiano.

Este primer sencillo de “Ojo de Agua” es una producción del sello discográfico Acento Mestizo, que cuenta con la unión de "La Momposina" y Candelario, dos grandes talentos del folclor colombiano.

“La Paloma” es un canto a la vida, a las tradiciones, a la mujer, a la alegría, y es así como La Paloma va tocando las fibras de quien la escucha, hasta hacerlos bailar y disfrutar de una herencia cultural musical que llevan los colombianos en las venas.

Es un paseo vallenato que une dos regiones tan potentes y alegres como lo son el Atlántico y el Pacífico a través del sabor y la majestuosa voz de Totó “La Momposina”, y el imponente ritmo de la marimba de Hugo Candelario del Grupo Bahía.

Estos dos grandes artistas se unieron en esta melodía del compositor y poeta Pablo José Flórez Camargo, que con la canción le rinde un homenaje a las mujeres fuertes y alegres que no se derrumban fácilmente.

“La Paloma” es el primer sencillo de diez canciones del disco “Ojo de Agua”, que busca unir la diversidad de un país a través de la música. Es una apuesta musical que se completa con la participación de la Orquesta de Lucho Bermúdez, que es toda una herencia de ritmos colombianos.

Acento Mestizo es un sello discográfico que crea, produce y gestiona proyectos musicales, que narran el sonido popular y tradicional con medios y lenguajes cercanos a los nuevos públicos.

Los productos de este sello son piezas musicales narrativas históricamente perdurables que capturan momentos irrepetibles y conectan a las personas con la alegría, el baile y la cultura popular colombiana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299930/0/lanzan-la-paloma-sencillo-de-sonidos-del-caribe-y-pacifico-colombiano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR