Frente abre las puertas a gobierno de coalición en el país: PRD local

Frente abre las puertas a gobierno de coalición en el país: PRD local

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, calificó como un hecho histórico la presentación formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE...

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, calificó como un hecho histórico la presentación formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) del Frente Ciudadano por México.

A su parecer, con esta acción realizada este lunes por los dirigentes nacionales del PRD, del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, se abre paso a la conformación del primer gobierno de coalición en el país.

Con ello, insistió, se crea un instrumento para acabar de una vez por todas con el presidencialismo autoritario.

Al atestiguar la presentación del Frente Ciudadano por México en las instalaciones del INE, el dirigente local perredista celebró la posibilidad de inscribir la plataforma y el convenio para ir hacia un gobierno de coalición.

Los partidos, enfatizó, supieron anteponer el interés de los habitantes del país a los de los políticos, con el que se ponen los cimientos para atacar de manera frontal la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la desigualdad.

Por ello, el también vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, respaldó las ideas novedosas que propone el Frente, entre ellas la renta básica universal o ingreso mínimo para todos los mexicanos, como mecanismo para lograr una mayor igualdad.

Además, destacó el concepto de “muerte civil” como instrumento de combate a la corrupción, con el que se castigará a aquellos que hayan cometido en actos indebidos o de corrupción en el servicio público o que hayan hecho mal uso de los recursos que en el papel pertenecen a todas y todos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299923/0/frente-abre-las-puertas-a-gobierno-de-coalicion-en-el-pais-prd-local/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR