Película húngara “1945” se integra a Muestra Internacional de Cine

Película húngara “1945” se integra a Muestra Internacional de Cine

El largometraje proveniente de Hungría, “1945”, del director Ferenc Török, se integra a la selección oficial de la 63 Muestra Internacional de Cine que se lleva a cabo en la Cineteca Nacional de la...

El largometraje proveniente de Hungría, “1945”, del director Ferenc Török, se integra a la selección oficial de la 63 Muestra Internacional de Cine que se lleva a cabo en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México hasta el 4 de diciembre próximo.

“1945” es un es un drama histórico que aborda la culpa y el remordimiento de toda una comunidad después de la Segunda Guerra Mundial, en el que Török buscó plasmar las reacciones de un grupo de personas que está recomenzando su vida a costa de la deportación de los judíos.

La trama se desarrolla en Hungría en el año de 1945, y retrata la llegada de un judío y su hijo a un pueblo que se prepara para la boda del hijo del notario del lugar, hecho que hará que de la rutina de los lugareños tome un rumbo diferente por la sospecha y el miedo que provoca la presencia de los forasteros.

Filmada en un blanco y negro de alto contraste, la cinta pretende ser el retrato de  un grupo, bajo la premisa de la llegada de dos judíos ortodoxos a un pueblo.

Según un comunicado, este es el sexto filme de Ferenc Török, y utiliza fotografía en blanco y negro con una detallada dirección de arte; el trabajo hace eco del fenómeno de la migración en la Europa de nuestros días

“1945” se integra a la programación de la 63 Muestra Internacional de Cine con funciones del 21 al 26 de noviembre en las salas 3 Fernando de Fuentes y 10 Luis Buñuel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299919/0/pelicula-hungara-1945-se-integra-a-muestra-internacional-de-cine/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR