Con conciertos internacionales, Ensamble Cepromusic celebra un lustro

Con conciertos internacionales, Ensamble Cepromusic celebra un lustro

Con obras  de Carlos Fontcuberta, Víctor Ibarra, Iannis Xenakis y Marcelo Toledo, entre otros, el Ensamble Cepromusic del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) celebra un lustro de promover la...

Con obras  de Carlos Fontcuberta, Víctor Ibarra, Iannis Xenakis y Marcelo Toledo, entre otros, el Ensamble Cepromusic del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) celebra un lustro de promover la música hispanoamericana contemporánea, con una gira en España.

Dirigido por José Luis Castillo, el grupo de músicos se presentó este domingo en el Projecte Rafel Festival, en Valencia, y el martes 21 lo hará con el Encontre Internacional de Compositors, en Mallorca.

La gira del Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) inició con un concierto en el Auditorio de los Basilios de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid.

En lo que es su quinta gira por el extranjero y la segunda en 2017, la agrupación estuvo en el Projecte Rafel Festival, en el Auditori Rafelbunyol, de Valencia, donde interpretó la obra "Calambur", del valenciano Carlos Fontcuberta.

Para cerrar la gira, el martes 21 a las 20:00 se presentará en el Encontre Internacional de Compositors, con un concierto en la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell de Mallorca.

Ofrece al público las obras "Anatomy", de Richard Barrett; "Drawing", de Toshio Hosokawa; "Tetexcalhuiliztli", de Marcelo Toledo, y "Palimpsest", de Iannis Xenakis, así como "La dimensión frágil", de Víctor Ibarra, y "Bruma en el pliegue I y II", de Alejandro Romero, que se tocan por primera vez en España.

Destaca que más de la mitad de las piezas son una muestra de la creación musical contemporánea en Hispanoamérica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299845/0/con-conciertos-internacionales-ensamble-cepromusic-celebra-un-lustro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR