Más de cinco mil personas asisten en Chetumal a parada cívica-deportiva

Más de cinco mil personas asisten en Chetumal a parada cívica-deportiva

Más de cinco mil personas presenciaron los festejos conmemorativos por el aniversario 107 del inicio de la Revolución Mexicana que se organizaron en la capital del estado de Quintana Roo. En el...

Más de cinco mil personas presenciaron los festejos conmemorativos por el aniversario 107 del inicio de la Revolución Mexicana que se organizaron en la capital del estado de Quintana Roo.

En el corredor turístico de la zona norte, en los Pueblos Mágicos de Tulum e Isla Mujeres, así como en Puerto Morelos se organizaron paradas militares, mientras que en Cancún por cuarto año consecutivo no se realizó ninguna ceremonia.

En Chetumal, la gente se concentró en la explanada de la Bandera para disfrutar de los diferentes contingentes de escuelas de nivel básico, así como de universidades y trabajadores de diferentes dependencias de gobierno que realizaron demostraciones de tablas rítmicas y deportivas.

Mientras tanto, desde el balcón central del Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín González acompañado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz y el diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, observaron el paso de los contingentes.

La Secretaría estatal de Seguridad Pública desplegó un operativo especial de tránsito para los participantes en el desfile conmemorativo por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En Cancún, el Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez informó que no se programó el festejo como consecuencia de las movilizaciones que maestros han emprendido, en rechazo a la reforma educativa.

Mientras tanto, en un comunicado, la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que en total más de 27 mil 584 alumnos de educación primaria, secundaria, media superior y superior, de 168 escuelas de toda la entidad, participaron en el desfile.

En Puerto Morelos, más de tres mil personas agrupadas en 29 contingentes participaron en este desfile cívico-deportivo.

A las 8:30 horas, alumnos de nivel básico y medio superior, personas de la tercera edad, deportistas, comerciantes,artesanos, tianguistas, motociclistas, charros y personal de las diferentes direcciones del ayuntamiento, participaron con coloridas tablas, bailes y canto.

Previamente se realizó otro desfile en la delegación de Leona Vicario.

En el Pueblo Mágico de Tulum, alrededor de mil 200 personas entre estudiantes, agrupaciones civiles y militares desfilaron por calles de la ciudad en un recorrido que comenzó en terrenos de la Expoferia para llegar al frente de Palacio Municipal.

Entre los contingentes estaban las escuelas Julio Ruelas, Ford 198, Zamná Número 15, In Najil Xooc, Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (Cecyte), Universidad Técnica Extensión Tulum, entre otras de la Zona escolar 044, además de los contingente del adulto mayor, profesores, el Cuerpo de Bomberos y caballeriza.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participó con los adultos maayores en diversos contingentes con escolta, tabla rítmica, Adelitas y un grupo de “Burguesía”, entre ellos de los Clubes “Chemuyil”, “Luz y esperanza” y “Casa Hogar Fuente de Vida, A.C.”.

Esta demostración cívico-deportiva, inició a las 8:00 horas y por poco más de dos horas, los presentes se mantuvieron atentos y animados en el tradicional desfile.

En Isla Mujeres, más de dos mil 600 personas en 16 contingentes de diversas escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, instituciones deportivas y militares participaron en el desfile que se desarrolló en la avenida Rueda Medina

En el derrotero se contó con la participación de elementos de la Quinta Región Naval, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, así como representantes del Club del Adulto Mayor.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299816/0/mas-de-cinco-mil-personas-asisten-en-chetumal-a-parada-civica-deportiva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR