Entregan Premio Estatal del Deporte 2017 en Morelos

Entregan Premio Estatal del Deporte 2017 en Morelos

El gobernador Graco Ramírez afirmó que hoy Morelos cuenta con mejores instalaciones y apoyo para que los jóvenes practiquen alguna disciplina, tanto en el deporte convencional como el adaptado. Al...

El gobernador Graco Ramírez afirmó que hoy Morelos cuenta con mejores instalaciones y apoyo para que los jóvenes practiquen alguna disciplina, tanto en el deporte convencional como el adaptado.

Al entregar el Premio Estatal del Deporte 2017, sostuvo que la decisión de invertir en la construcción y mejoramiento de la infraestructura deportiva.

“No es en vano que ahora tengamos más atletas compitiendo a nivel nacional de los que históricamente tenía Morelos en lo que implica el ranking de competición en el país”, pues hay condiciones favorables y amigables para que los atletas puedan tener mejores resultados.

Indicó que deportistas morelenses representan una nueva generación y tienen un horizonte muy grande; algunos ya son campeones internacionales y entrenan fuera del país.

Graco Ramírez resaltó el esfuerzo y trabajo que hacen los deportistas paralímpicos; e informó que Morelos cuenta con centros de atención a personas con discapacidad en todo el estado y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que otorgan tratamiento especializado y cuentan con transporte adaptado.

Hoy, agregó “muchas personas con discapacidad puedan acceder a otras condiciones de vida, no sólo en el deporte”, pues tienen acceso a la educación y rehabilitación con técnicas de vanguardia.

El mandatario indicó que hoy los deportistas cuentan con uniformes, transporte, pago de gastos, equipo y mejores condiciones para que compitan porque su gobierno tiene respeto a su valor deportivo.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017 fueron Mariángel Martínez Maximiliano (atletismo, modalidad de ciegos y débiles visuales), Brenda Díaz Martínez (natación), Sofía Dalay Jorge Huerta (taekwondo), Fernando Salgado Hernández (entrenador de taekwondo), y Cristian Ulises Ramírez Velázquez (fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes).

También entregó reconocimientos en el Deporte Adaptado a Mariángel Martínez Maximiliano (atletismo, modalidad de ciegos y débiles visuales) y Raúl Francisco Cendejas Rivera (atletismo, modalidad discapacidad intelectual).

Sofía Dalay Jorge, a nombre de los galardonados, agradeció a sus entrenadores y padres por el apoyo que les han otorgado para practicar cada una de las disciplinas y acudir a las competencias nacionales e internacionales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299806/0/entregan-premio-estatal-del-deporte-2017-en-morelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR