Más de 114 mil personas visitaron Feria Nacional de Pueblos Mágicos en N

Más de 114 mil personas visitaron Feria Nacional de Pueblos Mágicos en N

Al concluir la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en la capital regiomontana, autoridades de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) destacaron los más de 114 mil visitantes que disfrutaron de la...

Al concluir la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en la capital regiomontana, autoridades de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) destacaron los más de 114 mil visitantes que disfrutaron de la cultura, gastronomía, folclore y tradiciones de los 111 municipios representados.

José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de la Sectur, señaló a Notimex que rebasaron las expectativas del evento realizado del 17 al 19 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), luego de posponerse en septiembre anterior, tras los sismos del centro y sureste del país.

“El conteo –preliminar- es de 114 mil personas que habían asistido, entonces en cuanto a afluencia, sin duda fue un éxito, la convocatoria de todos los pueblos también, tras el sismo y haberse pospuesto”, mencionó.

“Inclusive los Pueblos Mágicos más afectados como Tlayacapan, Morelos y algunos en Chiapas y Oaxaca, hicieron todo un esfuerzo por venir y el resto de los Pueblos Mágicos, la primera vez se solidarizan con ellos, reforzaron la presencia aquí para esta edición”, expuso.

“Fue motivo de orgullo también ver cómo los Pueblos Mágicos están trabajando entre ellos y cómo cooperamos y nos solidarizamos”, resaltó el funcionario de Sectur al concluir esta noche las actividades de la cuarta edición de esta Feria Nacional.

Alrededor de mil 300 personas de los 111 Pueblos Mágicos se dieron cita en Monterrey, entre alcaldes, presidentes de comités ciudadanos, artesanos, operadores turísticos, hoteleros, restauranteros y comerciantes, abundó.

“Hubo 42 expresiones culturales de todo el país que vinieron para mostrar el folclore que hay en cada uno de los Pueblos y las regiones, la gente de Monterrey muy receptiva, muy entusiasta, aplaudía, llenaba el auditorio, cada vez que se presentaba alguien y yo creo que hay una derrama que estaremos cuantificando”, dijo.

Hubo ventas de paquetes turísticos, artesanías, comidas y bebidas de las diversas regiones, para beneficio de los Pueblos Mágicos, mientras que para Monterrey también generó derrama económica con alta ocupación en hoteles y el movimiento generado por esta Feria Nacional, expresó.

“Fue una Feria Nacional de Pueblos Mágicos redonda, superó todas las expectativas, la gente de Cintermex, que es un recinto que se dedica a organizar eventos frecuentemente, están asombrados de la cantidad de gente, de la organización”, comentó.

“Sale el orgullo de los mexicanos, en momentos de solidaridad, cuando es necesario, la verdad es que lo que son nuestros pueblos, es la esencia de México y cuando nos tocan esas fibras, cuando ves que es un país que tiene mucho que aportar, mucho que disfrutar, es una combinación perfecta, somos gente muy nacionalista”, dijo.

En ese orden, el director general de Gestión de Destinos de la Sectur, agradeció al gobierno de Nuevo León, especialmente a la Subsecretaría de Turismo, el apoyo para organizar el magno evento.

La cita para la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos es en septiembre de 2018, para lo cual se lanzará la convocatoria a los estados interesados en ser sede de un evento ya consolidado para su realización anual, indicó.

“Ya se ha posicionado bastante bien, entonces yo creo que va a haber mucho interés de muchos estados, para ver quien busca ser sede de esta Feria, el comité tendrá que decidir en dónde será”, expresó Díaz Rebolledo.

“Es un evento que están esperando toda la gente de los Pueblos Mágicos, se preparan tres, seis meses inclusive, desde logísticamente, hasta la elaboración de los propios productos”, citó.

En tanto, Miguel Ángel Cantú González, subsecretario de Turismo en Nuevo León, manifestó su beneplácito por el resultado del evento, que despertó el interés de visitantes desde el primer día de actividades, con pasillos y estands llenos para disfrutar de la Feria.

“Lo más bonito es que todas las comunidades, incluso las más desfavorecidas por el sismo en los estados con estas problemáticas hace dos meses, lo más importante es que sus delegaciones se han dado cuenta que fue muy favorable que estuvieran aquí para promoverse en el norte de México”, señaló.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Monterrey concluyó esta noche con un concierto de la cantante tapatía, Paty Cantú, en un escenario abierto al público en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299618/0/mas-de-114-mil-personas-visitaron-feria-nacional-de-pueblos-magicos-en-n/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR