Concluye Ciudad de las Ideas en su edición Beyond X 2017

Concluye Ciudad de las Ideas en su edición Beyond X 2017

Noam Chomsky, filósofo y considerado fundador de la lingüística moderna, resaltó, al cierre de la las conferencias del evento Ciudad de las Ideas, que el Cambio Climático viene, es peligroso, los...

Noam Chomsky, filósofo y considerado fundador de la lingüística moderna, resaltó, al cierre de la las conferencias del evento Ciudad de las Ideas, que el Cambio Climático viene, es peligroso, los signos ya están y son obvios, además que es una amenaza seria.

Como parte de la clausura también se presentaron Julia Sweeney y Viktoria Modesta, quien dijo que no se necesita una gran imaginación para entender qué tipo de mundo se tendría si el nivel del mar se elevara un metro.

Chomsky, en una plática con el curador de la de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer y Lawrence Krauss, dijo que el cambio climático tiene impactos sociales y económicos, así como consecuencias para la agricultura, con una gran sequía.

“Hay consecuencias lineales posibles como las enormes cantidades de carbón que se van a liberar, así como metano que es letal, ante la posibilidad de escalar el deshielo”, acotó.

Noam Chomsky, uno de los académicos más citados en la actualidad y que ha influenciado una amplia variedad de campos de estudio, advirtió que el mundo se encuentra justo en el vértice de catástrofes posibles y que no se toman en serio como se debe.

Subrayó que una tercera crisis importante podría generar una pandemia, en que el deshielo podría conducir a ello, aunque nadie lo sabe con certeza.

“No se sabe si hay bacterias enterradas con las que nunca hemos tenido contacto, porque se remontan a millones de años, cuando se liberen no sabemos qué va ocurrir”, acotó.

Refirió que esos son los experimentos que se están llevando a cabo con el medio ambiente y que es necesario para la supervivencia.

En otro tema consideró que Donald Trump es un hombre engañador muy hábil, no se deben tomar en serio sus anuncios, porque tienen dos propósitos como es ser foco de atención, asegurarse que su base popular se mantenga leal, ya que representa una tercera parte de la población de Estados Unidos.

Viktoria Modesta, artista pop biónica, dijo que estudia la mutación del cuerpo a través de la ayuda del diseño y la ciencia. Refirió que un accidente provocó daños en su pierna y después de más de 15 cirugías reconstructivas decidió una amputación voluntaria a los 20 años.

A finales de los años 1990 se mudó a Londres, donde aprovechando la moda, diseño y ciencia ficción de películas, consideró que podía aplicarlo en ella.

La artista dijo que logró plasmar su proyecto en la ceremonia de clausura en los Paraolímpicos 2012 en Londres, donde fue la primera vez que integró las prótesis de forma creativa y con diseño.

Subrayó que de una colaboración multidisciplinaria de habilidades se pueden crear cosas poderosas, de ahí, que programadores músicos y diseñadores, todos pueden aplicar un concepto de diseño aplicado al sector médico.

El curador de la de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, al clausurar el evento, adelantó que ya están preparando la edición 2018 en donde habrá sorpresas, al mismo tiempo de agradecer a todos y cada uno de sus colaboradores en “Beyond X” (Más allá de X).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299609/0/concluye-ciudad-de-las-ideas-en-su-edicion-beyond-x-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR