Autoridades investigan robo y agresión a cuentahabiente en Coyoacán

Autoridades investigan robo y agresión a cuentahabiente en Coyoacán

Autoridades capitalinas iniciaron una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego a una persona que fue despojada de 20 mil pesos que retiró en una sucursal bancaria...

Autoridades capitalinas iniciaron una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego a una persona que fue despojada de 20 mil pesos que retiró en una sucursal bancaria ubicada en la delegación Coyoacán.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública patrullaban la zona cuando recibieron el aviso de emergencia para que acudieran a la calzada de Tlalpan, esquina Nonoalco, en la colonia San Diego Churubusco, donde un ciudadano reportó un robo.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 38 años de edad, quien manifestó haber sido lesionado por impacto de arma de fuego, cuando circulaba en su automóvil Volkswagen Jetta, de color negro, sobre la citada vialidad en el sur de la ciudad.

El afectado refirió que luego de haber retirado 20 mil pesos de la sucursal bancaria Banamex, se detuvo en una farmacia ubicada en la calzada de Tlalpan y callejón Nonoalco, en el lugar fue interceptado por un hombre que vestía una chamarra obscura y pantalón gris, de complexión delgada y con un casco negro.

El agresor, se acercó a él, del lado del copiloto, lo amagó con un arma de fuego y lo desapoderó de los 20 mil pesos que había retirado, además de las llaves de su vehículo, después le disparó ocasionándole una lesión en el hombro izquierdo.

Por estos hechos se solicitó la asistencia de una ambulancia, cuyo personal médico brindó los primero auxilios al lesionado y lo trasladaron al hospital Enrique Cabrera, en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además, se dio parte a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2 donde se iniciaron las investigaciones correspondientes y la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que la persona lesionada cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, en el año 2008, sin contar con información del delito.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299463/0/autoridades-investigan-robo-y-agresion-a-cuentahabiente-en-coyoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR