Guatemala inaugura árbol navideño “gigante luminoso"

Guatemala inaugura árbol navideño “gigante luminoso"

Entre el estruendo de cohetones y el júbilo de chicos y grandes, se inauguró el mayor árbol navideño de Centroamérica, con más de 40 metros de altura y 1.5 millones de luces Led, en una plaza de la...

Entre el estruendo de cohetones y el júbilo de chicos y grandes, se inauguró el mayor árbol navideño de Centroamérica, con más de 40 metros de altura y 1.5 millones de luces Led, en una plaza de la ciudad de Guatemala.

La “noche mágica” de la inauguración del llamado Festival Árbol Gallo es una tradición de más de tres décadas que marca el inicio de las fiestas de fin de año en Guatemala, según los organizadores del evento.

La Plaza del Obelisco y sus alrededores se vieron desbordados la noche del sábado por unas 50 mil personas que acudieron al encendido del “gigante luminoso”.

Las familias, con los emocionados pequeños al frente, comenzaron a llegar desde horas antes del inicio del festival a la representativa plaza capitalina.

Todavía bajo el radiante sol, los visitantes hicieron fila para ingresar y ubicarse en el mejor lugar, cerca del enorme árbol, antes de que la multitud llenara la Plaza del Obelisco y sus alrededores.

Cientos de puestos de vendedores de comida, bebidas y juguetes se instalaron en las inmediaciones del Obelisco, en las avenidas La Reforma y Las Américas, las más importantes del país (en el sur de la capital).

A la hora programada, (01:30 GMT), el árbol navideño fue iluminado con un millón 555 mil luces Led, ante el azoro de los pequeños y el aplauso y la algarabía de miles de capitalinos.

En el momento más esperado, las luces y la música del árbol se encendieron, entre el estruendo de los cohetones y los juegos pirotécnicos que iluminaron la fresca noche capitalina.

La velada comenzó con grupos de ballet, cuyos bailarines impecablemente ataviados para la ocasión, danzaron al ritmo de piezas de música clásica y canciones navideñas.

El acto fue el preludio de la iluminación del imponente árbol navideño, adornado con ocho mil 328 ramas de aspecto natural y miles de luces que se sincronizan para crear un show audiovisual al ritmo de la música.

Como parte del Festival Árbol Gallo 2017 se encendieron de manera simultánea 34 árboles navideños instalados en plazas de Cobán, Petén, Chiquimula, Puerto Barrios, Zacapa, Quetzaltenango, San Marcos –frontera con México-, entre otras localidades del país.

El festival, una tradición de los capitalinos, es organizado por la Cervecería Centro Americana y su marca líder Gallo, uno de los mayores grupos empresariales de la región.

El vocero de la corporación guatemalteca, Rodrigo Gavarrete, dijo que se organiza el festival como una fiesta familiar, que disfrutan sobre todo los niños, y que es esperada por los guatemaltecos por representar el inicio de la temporada de Navidad y Fin de Año.

El árbol navideño de la Plaza del Obelisco, el más grande de la región centroamericana y el resto de 34 instalados en el país se exhibirán de manera gratuita hasta el próximo 5 de enero. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299441/0/guatemala-inaugura-arbol-navideno-gigante-luminoso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR