Analizarán presupuesto electoral en Quintana Roo

Analizarán presupuesto electoral en Quintana Roo

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) informó que el presupuesto de egresos para el ejercicio presupuestal 2018 no fue aprobado por la mayoría solicitada, por lo que...

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) informó que el presupuesto de egresos para el ejercicio presupuestal 2018 no fue aprobado por la mayoría solicitada, por lo que deberá someterse a un análisis para poder aprobarlo.

En un comunicado, el organismo explicó que para autorizarlo se requerían de cinco votos a favor de los consejeros electorales, sin embargo, no se llegó a un acuerdo para aprobarlo.

La consejera presidenta del IEQROO, Mayra Carrillo Medina, comentó que en el anteproyecto de presupuesto se programó lo necesario y oportuno para la realización del proceso electoral, sin embargo, hubo discrepancias en los argumentos, lo que derivó en que dicho acuerdo no fuera aprobado.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la convocatoria para seleccionar aspirantes a ocupar los cargos de coordinador del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Asimismo, avaló la creación del Comité Técnico Asesor del PREP, que operará durante el proceso electoral local ordinario 2017-2018, y aprobó por mayoría el Programa Operativo Anual (POA) correspondientes al ejercicio 2018.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299284/0/analizaran-presupuesto-electoral-en-quintana-roo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR