Exposiciones de Rafael Cauduro y Gustavo Aceves llegan a Casa Lamm

Exposiciones de Rafael Cauduro y Gustavo Aceves llegan a Casa Lamm

Como parte como parte de la XIX edición del Corredor Cultural Roma Condesa, las muestras “Estratos del Arte, obra reciente”, de Rafael Cauduro, y “Esculturas”, de Gustavo Aceves, abrirán sus puertas...

Como parte como parte de la XIX edición del Corredor Cultural Roma Condesa, las muestras “Estratos del Arte, obra reciente”, de Rafael Cauduro, y “Esculturas”, de Gustavo Aceves, abrirán sus puertas al público a partir del 25 de noviembre en el Centro de Cultura Casa Lamm, el próximo 25 de noviembre.

“Mi motivación y mi búsqueda, inicia con la intención de crear materiales que permitirán dar realismo matérico a imágenes plasmadas en lienzos o esculturas, lograr la apariencia de una materia sobre otra totalmente diferente”, explicó el artista plástico Rafael Cauduro en un comunicado de la oficina de prensa, del recinto cultural.

El expositor detalló que se fue desarrollando a partir de su necesidad y deseo por encontrar nuevos caminos para la creación de sus piezas, aunado a la curiosidad constante en la búsqueda de resultados inesperados.

El haber incursionado en el manejo de las resinas y la fibra de vidrio, aseguró, lo llevó a descubrir distintos métodos en cuanto a la apariencia, resistencia y creatividad.

Cauduro, nacido en la Ciudad de México, expresó su creatividad en tres dimensiones: crítica, erotismo y deterioro, aunado a que rompe con muchas cuestiones establecidas como el tiempo, ortodoxia y los estilos.

La muestra, que estará enmarcada en la edición número XIX del Corredor Cultural Roma Condesa, incluirá piezas como “Represión” (detalle), “Fiesta de Día de Muertos”, “Dos ángeles dos”, “Serie Trenes: Tiradero de N. de M.”, “Serie Trenes: Historia en el cabús”, “Serie Caterpillar: Trascabo con dos mujeres”, “Serie Edificio Cauduro” y “Cárcel de niños”, entre otras.

La inauguración de la muestra “Estratos del arte, obra reciente”, de Rafael Cauduro, se llevará cabo el próximo sábado 25 de noviembre, de 12:00 a 17:00 horas, en la Galería Planta Alta, del Centro de Cultura Casa Lamm, como parte de la XIX edición del Corredor Cultural Roma Condesa.

En tanto el escultor Gustavo Aceves, originario de la Ciudad de México, se dio a conocer como artista a fines de la década de los setenta. Desde entonces, su obra ha viajado a varios países del mundo para ser apreciada en diversos museos, galerías y espacios públicos.

Sin embargo, a partir del año 2010, este creador decidió dar un viraje a su ejercicio plástico para incursionar y quedarse en el terreno de la escultura, con un proyecto denominado monumental Lapidarium, en el que las esculturas que lo conformaban se convirtieron en una reflexión acerca de un tema esencial en la historia de la humanidad: La Migración.

Ahora, con 18 esculturas, parte de esa serie, le dará vida a la muestra “Esculturas Gustavo Aceves”. Las piezas fueron esculpidas en mármol y granito, fundidas en bronce y hierro a la cera perdida, para finalmente vaciarlas en resina.

Este conjunto de obras, a decir del propio artista se convierten en un testimonio mudo, silencioso como el silencio de los migrantes a mitad del trayecto. Cada escultura es una esquela y el total de ellas forma un obituario.

De origen autodidacta, actualmente Gustavo Aceves es reconocido por sus impactantes pinturas de la figura humana trazadas con tradición pictórica clásica, en escalas monumentales y utilizando colores fuertes comunes para la pintura mural mexicana.

A través de las cuales y ante la incontenible barbarie del tiempo, el expositor apela a la dignificación del ser humano, partiendo del mensaje sobrecogedor de su arte.

La inauguración de la muestra “Escultura. Gustavo Aceves”, en el marco de la XIX Edición del Corredor Cultural Roma Condesa, se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el Salón Central, del Centro de Cultura Casa Lamm.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299200/0/exposiciones-de-rafael-cauduro-y-gustavo-aceves-llegan-a-casa-lamm/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR