Sector inmobiliario también participa en El Buen Fin

Sector inmobiliario también participa en El Buen Fin

El sector inmobiliario participa en El Buen Fin con promociones que van desde descuentos en testamentos y en honorarios por transacciones, aunque recomienda a los consumidores verificar las ofertas...

El sector inmobiliario participa en El Buen Fin con promociones que van desde descuentos en testamentos y en honorarios por transacciones, aunque recomienda a los consumidores verificar las ofertas, pues cuando la demanda es alta el número de fraudes aumenta.

El director de Coldwell Banker México, Iván Flores Tobón, señaló que el mercado inmobiliario es uno de los más atractivos para invertir o buscar vivienda, por lo que diversos consorcios lanzan remates u ofertas atractivas durante El Buen Fin.

“Nosotros como inmobiliaria ofrecemos a los clientes un descuento en honorarios al vender alguna casa o departamento, y también un testamento que pueden hacer efectivo durante todo un año sin costo para ellos", comentó a Notimex.

Sin embargo, advirtió que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), los fraudes en este sector son numerosos cuando la demanda es alta, como es el caso del programa de impulso comercial que se realiza este fin de semana en el país.

Por ello, apuntó, especialistas en el corretaje de bienes raíces recomiendan no realizar pagos por adelantado para apartar terrenos o viviendas sin antes tener el contrato de arrendamiento o de compra.

De igual forma, recomendó verificar la autenticidad de anuncios que incluso pueden encontrarse en plataformas digitales reconocidas y ser falsos.

Flores Tobón mencionó que “conocer el panorama actual del sector inmobiliario será fundamental para saber si es buen momento para adquirir un bien inmueble”.

Aclaró que no sólo el costo de la propiedad es importante, sino que la documentación, hipotecas y evaluaciones de profesionales “son determinantes para saber si tu compra es la indicada, por lo que es importante corroborar la información del inmueble en el Registro Público de la Propiedad.

De esta forma, dijo que los especialistas de Coldwell Banker México sugieren verificar las condiciones físicas y legales de los inmuebles antes de realizar cualquier tipo de compra y prestar atención en las ofertas oportunistas o los descuentos de último momento para cerrar un trato de compra-venta.

“Toma en cuenta que no todos los terrenos o edificios que se ponen a la venta cuentan con los permisos para edificar o construir, si lo que planeas es invertir tu dinero en un negocio”, subrayó Flores Tobón.

Señaló que también es importante corroborar la información y solicitar la documentación que avale lo que ofrece de palabra el vendedor o corredor inmobiliario.

Es importante señalar que no sólo en el sector inmobiliario pueden darse fraudes o estafas, sino en casi cualquier giro, por lo que advirtió que los anuncios falsos son comunes en los mercados en línea.

En el caso de Coldwell Banker México, Iván Flores expuso que es la segunda ocasión que la inmobiliaria participa en El Buen Fin, luego que en 2016 tuvo una respuesta positiva, por lo que para este año confió en duplicar las 20 operaciones de la edición previa.

“El año pasado, personas que ya tenían en mente vender una propiedad pero estaban indecisas, con la promoción que les ofrecimos por El Buen Fin y que es la misma de este año, finalmente contrataron nuestros servicios”, destacó.

Flores Tobón agregó que regularmente las personas que venden alguna propiedad, buscan comprar otra y se les ofrece protocolizar su testamento sin costo.

En este contexto, subrayó que aunque las compras a meses sin intereses y los “tarjetazos” son usuales en esta época del año, lo importante es no caer en ofertas oportunistas y revisar al ciento por ciento lo que se va a adquirir.

Agregó que en la séptima edición de El Buen Fin se espera una respuesta favorable por parte de los consumidores, incluyendo en el sector inmobiliario “pese a los acontecimientos recientes que han vivido diversas ciudades del país”.

En 2015, Coldwell Banker México registró tres mil 600 transacciones inmobiliarias, con un volumen de ventas total generado de tres mil 294 millones de pesos.

A su vez, las transacciones inmobiliarias en 2016 fueron cuatr mil operaciones con volumen de ventas total generado de cuatro mil 530 millones de pesos. Para inicios de 2018, la empresa confía en una recuperación en las ventas de al menos 15 por ciento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299191/0/sector-inmobiliario-tambien-participa-en-el-buen-fin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR