Hay rutas para correr y disfrutar la ciudad mientras se hace ejercicio

Hay rutas para correr y disfrutar la ciudad mientras se hace ejercicio

La Ciudad de México cuenta con espacios aptos para todos y los runners no se quedan atrás, entre las calles de la capital mexicana existen lugares propicios para que con tenis y bebida isotónica en...

La Ciudad de México cuenta con espacios aptos para todos y los runners no se quedan atrás, entre las calles de la capital mexicana existen lugares propicios para que con tenis y bebida isotónica en mano, emprendan nuevos caminos.

El oriente de la ciudad acaba de estrenar el Corredor Deportivo Churubusco, ubicado entre Viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Sur Añil, en la delegación Iztacalco, tiene una pista de 1.6 kilómetros, este espacio se ubica sobre el río entubado del mismo nombre, el cual pasó de ser un terreno baldío a un espacio deportivo.

El circuito Gandhi, en Polanco, tiene una longitud de 2.5 kilómetros y es de tepetate la pista, ubicada en la parte posterior del Museo de Antropología, ofrece a los corredores la conjunción de vistas arboladas con imponentes edificios, además, permite llegar a una de las avenidas más elegantes de la Ciudad, Campos Elíseos.

Si aún quedan fuerzas para extender el recorrido, quienes aman el conteo de kilómetros que realizan sus pies, pueden cruzar por avenida Paseo de la Reforma, rodear el Museo Tamayo y llegar de nueva cuenta a la Calzada Gandhi.

En esa misma zona, y en las primeras horas de la mañana, ya se pueden apreciar algunos corredores que prefieren disfrutar de la avenida Paseo de la Reforma para llegar al Castillo de Chapultepec, ahí, el reto es doble debido a las empinadas cuestas para llegar al alcázar.

En la segunda sección del bosque, se encuentra otro de los espacios preferidos por los corredores, El Sope, ahí, de acuerdo con la Secretaría de Turismo local llegan mil visitantes cada día y es posible ir todos los días del año.

La avenida Amsterdam, en la colonia Condesa, alberga por las noches a noctámbulos y fiesteros, quienes durante las primeras horas de la madrugada se cruzan con los saludables corredores que quieren aprovechar esta ruta de 1.9 kilómetros.

La avenida circular tiene además un camellón central arbolado, durante el recorrido, se pueden disfrutar los detalles escondidos en esta avenida tales como bancas apostadas en el mismo lugar desde la edificación de este emblemático barrio, así como fuentes art decó.

La colonia no sólo tiene esta avenida para el trote y disfrute de los corredores, también pueden recorrer en los parques México y España, que son buenas opciones para dejar volar los pies.

Al sur de la ciudad, uno de los espacios más visitados para correr son los Viveros de Coyoacán, que con sus 39 hectáreas ofrece un refugio para los corredores a la sombra de pinos, encinos y jacarandas, ubicado en avenida Progreso, número 1 en la colonia Del Carmen, este espacio remite a un bosque lejano del ruido de las ciudades.

Otro de los preferidos para los sureños es el bosque de Tlalpan, que ofrece además un mayor contacto con la naturaleza y la posibilidad de entrenar entre uno de los pulmones que dan vida a la capital así como de trazar rutas propias.

De acuerdo con información de los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es necesario contar con calzado adecuado y ropa cómoda para realizar esta actividad; además, si se hace en compañía asegura una mayor permanencia; aunado a que es necesario establecer rutas y planes de acuerdo con las actividades de cada persona.

Para quienes comienzan a entrenar en este deporte, recordó la institución, deben considerar que el cuerpo tarda en acostumbrarse entre cuatro y seis semanas, a su vez, es importante tener un plan de alimentación adecuado y saludable, así como iniciar cada rutina con ejercicios de estiramiento y calentamiento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299092/0/hay-rutas-para-correr-y-disfrutar-la-ciudad-mientras-se-hace-ejercicio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR