Baja California conmemora Día Internacional del Hombre

Baja California conmemora Día Internacional del Hombre

La Secretaría de Salud en Baja California invitó al sector masculino a cuidar de su salud y acudir a revisión en las unidades médicas de la entidad, como parte de la conmemoración del Día...

La Secretaría de Salud en Baja California invitó al sector masculino a cuidar de su salud y acudir a revisión en las unidades médicas de la entidad, como parte de la conmemoración del Día Internacional del Hombre (19 de noviembre).

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que la institución cuenta con servicios médicos para los hombres como la detección de cáncer de próstata, el cual es un padecimiento que no provoca signos y síntoma.

Por ello, invitó a los varones mayores de 40 años de edad a solicitar la prueba de antígeno prostático específico, para detectar oportunamente la enfermedad, ya que puede ser curable en sus fases tempranas.

El antígeno prostático es un estudio de laboratorio a través del cual, se obtiene una muestra de sangre para detectar los niveles de esta sustancia que caracteriza a varias enfermedades de la próstata, entre ellas el cáncer, indicó en un comunicado.

Explicó que la forma adecuada de disminuir la incidencia de esta patología oncológica, es la participación directa del hombre, al llevar un estilo de vida saludable que incluya una dieta baja en grasas, abundantes frutas y verduras, realizar actividad física, evitar el tabaquismo y la ingesta de alcohol.

El funcionario estatal indicó que además se ofertan servicios como métodos de planificación familiar, detección de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión, entre otras.

Además para todos aquellos hombres que tienen una paternidad satisfecha, se realizan jornadas de vasectomías sin bisturí de manera gratuita, un procedimiento que no amerita hospitalización ni estudios preoperatorios.

Trejo Dozal resaltó que en todos los centros de salud de la entidad se cuenta con personal calificado y profesional, para la atención de todos los hombres que lo soliciten.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299056/0/baja-california-conmemora-dia-internacional-del-hombre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR