Otorgan aumento salarial de más del 23% a bomberos de Morelia

Otorgan aumento salarial de más del 23% a bomberos de Morelia

Durante la revisión salarial 2017 y en reconocimiento a su labor, el ayuntamiento local autorizó un incremento salarial del 23.7 por ciento a los integrantes del Cuerpo de Bomberos municipal. “Se...

Durante la revisión salarial 2017 y en reconocimiento a su labor, el ayuntamiento local autorizó un incremento salarial del 23.7 por ciento a los integrantes del Cuerpo de Bomberos municipal.

“Se trata de trabajadores que exponen su vida para salvaguardar la seguridad de los morelianos, al ser los que siempre están ahí para ayudarnos cuando más se necesitan, por ello era vital que su esfuerzo se viera traducido de forma económica”, afirmó el alcalde Alfonso Martínez.

En entrevista, el edil afirmó que se trata de un aumento histórico, ya que a lo largo de años este sector había buscado una mejora en sus condiciones laborales sin éxito.

Dijo que el objetivo principal de la negociación con el Sindicato de Empleados Municipales fue aumentar los ingresos de los trabajadores que menos dinero perciben, recortando así la diferencia de ingresos entre la nómina municipal.

Por su parte, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, explicó que durante las mesas de trabajo se aprobó un despegue salarial de los elementos que menos ganan, con un incremento de hasta el 8 por ciento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/299053/0/otorgan-aumento-salarial-de-mas-del-23-a-bomberos-de-morelia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR