La titular de la PGR expone a los diputados los avances de la investigación sobre 'El Chapo'

La titular de la PGR expone a los diputados los avances de la investigación sobre 'El Chapo'

  • Arely Gómez González comparecencia ante diputados como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno,
  • Dijo que se ha avanzado en el desmantelamiento de su estructura financiera y de operación.
  • "Les arrebataremos todos los objetos, productos e instrumentos del delito con los que cuentan para llevar acabo sus actividades delictivas".

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, afirmó que en el caso del grupo delictivo que dirige Joaquín Guzmán Loera se ha avanzado en el desmantelamiento de su estructura financiera y de operación, la cual comprende inmuebles, vehículos, aeronaves y pistas de aterrizaje.

Con estas acciones se avanza en la ruta correcta Durante su comparecencia ante diputados como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, señaló que esta dinámica de trabajo es una directriz para atacar los apoyos logísticos que se dan a las organizaciones criminales, misma que se aplica en éste y todos los casos en manos de la PGR.

"Con estas acciones se avanza en la ruta correcta. Por convicción institucional y exigencia legal les arrebataremos todos los objetos, productos e instrumentos del delito con los que cuentan para llevar acabo sus actividades delictivas", sostuvo.

La funcionaria detalló que por la fuga de Guzmán Loera ocurrida en el penal de máxima seguridad del Altiplano, hasta el momento se han consignado y obtenido auto de formal prisión en contra de 20 personas.

Agregó que estas acciones se encuentran respaldadas por 242 pruebas científicas y peritajes en 18 especialidades como criminalística de campo, informática, telecomunicaciones y genética, entre otras.

En este sentido destacó que la aplicación firme de la ley en contra de las actividades criminales requiere de un esfuerzo de coordinación y permanente intercambio de información que permita mejorar constantemente la actuación de la Procuraduría.

"La lucha contra la delincuencia organizada requiere de estrategias que garanticen un combate ideal. Es necesario afectar las estructuras financieras de los grupos delictivo, su capacidad económica les da también capacidad operativa y les permite corromper e incluso penetrar las estructuras institucionales dedicadas a combatir el delito" subrayó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/29905/0/pgr-arely-gomez/comparece-diputados-tercer-informe/avances-investigacion-fuga-chapo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR